De  5 y 7 años, los niños heridos por el desplome del helicóptero militar en Oaxaca

El ISSSTE informó que los dos menores y un adulto fueron traslados a su hospital de Puerto Escondido y, pese a no ser derechohabientes, el Instituto les brinda...

353 0
17 febrero,2018 7:33 pm
353 0

Santiago Jamiltepec, Oaxaca, 17 de febrero de 2018. Dos niños, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras la caída del helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

El ISSSTE informó la tarde de este sábado que los dos menores y un adulto de 30 años fueron traslados a su hospital de Puerto Escondido y, pese a no ser derechohabientes, el Instituto les brinda atención médica por la emergencia.

Los lesionados son Jesús Eduardo Peláez, de 5 años, quien sufrió una fractura expuesta de radio y su estado de salud se reporta de delicado a grave.

El radio es uno de los dos huesos largos que forman el antebrazo, y su fractura representa el motivo de consulta de mayor urgencia en ortopedia y traumatología.

En el mismo hospital es atendido Eduardo Peláez, de 30 años, y padre del menor, quien registra fracturas y se reporta estable.

Didier Zárate González, de 7 años, es el otro menor lesionado en el accidente aéreo que ocurrió la noche del 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, a donde los funcionarios acudieron para supervisar la zona tras el temblor de magnitud 7.2.

Este menor es atendido por una fractura de fémur izquierdo, tibia y peroné derecho. Su estado de salud se reporta de leve a moderado, pero estable.

La Fiscalía de Oaxaca informó que se reportan 15 lesionados y la mayoría son atendidos en el Hospital de Jamiltepec del IMSS, sin que hasta ahora el Seguro Social haya dado a conocer el estado de salud de los heridos a los que brinda servicio médico.

Este hospital resultó con daños tras el sismo del 16 de febrero y tuvo que evacuar a sus pacientes, pero después normalizó actividades.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Xinhua

In this article

Join the Conversation