No incurrir en actos que se malinterpreten por las elecciones, pide Evodio a funcionarios municipales

En una reunión privada en la que incluso se recogieron celulares, se dieron recomendaciones generales de comunicación para el periodo electoral. Anuncia el alcalde  que se suspenderán algunos...

221 0
4 abril,2018 7:52 am
221 0

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. En una reunión privada, en la que incluso se decomisaron teléfonos celulares, se dieron recomendaciones generales de comunicación para el periodo electoral a funcionarios municipales.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que la idea es que no se incurra en actos que se presten a una malinterpretación en el proceso electoral.
Indicó que se suspenderán algunos programas sociales y también anunció otros cambios en su gabinete.
Los funcionarios fueron convocados a una reunión privada a la 1 de la tarde en la sala de Cabildo, en la que les quitaron los celulares y que entregaron junto con sus credenciales de elector para saber de quién era cada aparato.
Durante una hora se les impartió un taller con las recomendaciones generales de comunicación para el proceso electoral 2018, con el objetivo de que no incurran en actos fuera de la ley.
Casi al terminar la reunión se permitió el acceso a la prensa, cuando estaba hablando el alcalde Evodio Velázquez, quien les dijo a los funcionarios que se mantengan trabajando más unidos que nunca.
Les pidió que tengan como referencia en todo lo que hagan a la Ley de Procedimientos Electorales Locales y a la Ley Federal Electoral.
“Creo que es importante que hoy puedan los medios de comunicación dar un testimonio de que el gobierno hoy se ha reunido, para que el presidente le haga el exhorto a todos sus funcionarios de las diferentes áreas y que puedan tomar en referencia todo lo que marca la ley, y que todo está oficialmente solicitado a todas las áreas de mi gobierno”, explicó el alcalde.
Enfatizó que se tenga el respeto que marca la ley: “este gobierno no dejará de trabajar con todas las especificaciones legales”, y que se seguirá haciendo lo que esté en condiciones administrativas y de planeación para terminar, en seis meses, la administración con obras y acciones planeadas.
En declaraciones, Velázquez Aguirre dijo que pidió a los funcionarios que, a diferencia de lo que pasa en momentos como el que se vive de meses finales de la administración y se baje el nivel de trabajo, hagan lo contrario, que trabajen a “marchas forzadas, con un gran esfuerzo compartido, con ánimo y pasión”.
Reiteró que se les informó a los funcionarios sobre los lineamientos jurídicos y los cambios que se tendrán que hacer en programas asistenciales por la veda electoral. Lo que continuará, dijo, es la obra pública que ya está planeada, “terminaremos nuestro programa de obras en el mes de junio o julio”.
Allí el alcalde confirmó la separación del cargo de la síndica Teófila Plateros Áviles, así como de los regidores que pidieron licencia y el síndico Ilich Lozano Herrera.
Consideró que la renovación del Cabildo no afectará la dinámica de trabajo, que a los nuevos ediles se les dará la información para que se involucren y se puedan poner al día en los trabajos legislativos.
“Mi administración se ha caracterizado por tener gobernabilidad, no hemos tenido problema con los integrantes del Cabildo, sabemos hacer política, sabemos escuchar, sabemos acordar y lo más importante que se ponga en el centro de la toma de las decisiones el interés común que es el beneficio para los acapulqueños”.
Confirmó que el ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria, se separó del cargo para incorporarse a las campañas electorales.
Informó que Deyanira Calixto es la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer, y reiteró que no se tendrán problemas con los cambios del gabinete ni en el Cabildo.
Respecto al cambio del secretario de Administración y Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, quien renunció el lunes y en su lugar llegó Tulio Pérez, Velázquez Aguirre dijo que se tiene una relación respetuosa e institucional con esa dependencia estatal.
“Creemos que será para bien y estarán fluyendo los recursos de las gestiones como se estaba haciendo con Héctor Apreza”, afirmó.

In this article

Join the Conversation