Muere el ex capitán de Inglaterra Ray Wilkins a los 61 años

El ex futbolista Ray Wilkins, que fue capitán de la selección inglesa en la década de 1980, murió este miércoles a los 61 años, confirmó su familia en...

250 0
4 abril,2018 11:28 am
250 0

Texto: DPA / Foto: (@ChelseaFC_Sp) Twitter

Londres, Inglaterra, 4 de abril 2018. El ex futbolista Ray Wilkins, que fue capitán de la selección inglesa en la década de 1980, murió este miércoles a los 61 años, confirmó su familia en un comunicado.

Wilkins estaba internado en estado crítico en el hospital St George de Londres después de haber sufrido un ataque cardíaco la semana pasada.

“Con gran tristeza que anunciamos que Raymond Colin Wilkins falleció esta mañana”, anunció su familia en un comunicado emitido a través del hospital.

“Nos gustaría agradecer al personal de St George por el trabajo increíble que han hecho para cuidar a nuestro querido Ray. También nos gustaría dar las gracias por los muchos mensajes de buena voluntad que hemos recibido de los amigos de Ray, colegas y miembros del público”, añadió la familia.

Wilkins, de 61 años, jugó más de 150 partidos con el Chelsea, Manchester United y Queens Park Rangers. Además, también defendió los colores del Milan y del Glasgow Rangers.

El Chelsea lo despidió con mucho dolor en su página web. “Ray fue una figura popular y muy querida entre los fanáticos, los jugadores y el personal a lo largo de su larga asociación con el club”, indicó el club, donde Wilkins también fue asistente y técnico interino.

“Sin dudas, fue uno de los mejores, más famosos y admirados jugadores del Chelsea. Ray era un ícono y embajador muy querido. Será terriblemente extrañado”, completó la web de los blues.

El centrocampista vistió en 84 ocasiones la camiseta de Inglaterra, con la que participó en los Mundiales de España 1982 y México 1986. Lució la cinta de capitán en diez partidos.

Tras colgar las botas, se convirtió en entrenador y dirigió al Queens Park Rangers, al Fulham y a la selección de Jordania. Hasta el momento de sufrir el ataque trabajaba como experto en la cadena Sky Sports y en la radio Talksport.

Wilkins estaba casado con su esposa Jackie, era padres de dos hijos y tenía seis nietos.

In this article

Join the Conversation