Vence el United 3-2 al City y posterga el título en la Premier

El Manchester United remontó un 2-0 adverso y sorprendió este sábado 3-2 al Manchester City, su clásico rival, y postergó el título del cuadro dirigido por Josep Guardiola...

220 0
7 abril,2018 1:30 pm
220 0

Texto: DPA / Foto: (@premierleagueTwitter
El Manchester United remontó un 2-0 adverso y sorprendió este sábado 3-2 al Manchester City, su clásico rival, y postergó el título del cuadro dirigido por Josep Guardiola en la Liga inglesa de futbol.
Un City muy fluido vencía con alguna comodidad gracias a los goles de Vincent Kompany (a los 25) y Ilkay Guendogan (a los 30), pero el United reaccionó en la segunda parte con un doblete de Paul Pogba (a los 53 y 55 minutos) y un tanto de Chris Smalling (a los 69 minutos).
El equipo “citizen”, líder con 84 puntos, tendrá así que esperar para celebrar el título de la Premier, ya que el United redujo a 13 puntos la diferencia y aún conserva una opción matemática de llegar a la cima a falta de cinco jornadas.
Si bien el título es todavía una cuestión de tiempo para el City, la derrota sienta un mal precedente para el conjunto de Guardiola, que buscaba sellar el campeonato para encontrar un poco de consuelo y fuerza tras ser vapuleado 3-0 por el Liverpool en la Liga de Campeones de Europa.
Sin embargo, el City irá a Anfield Road con un notable golpe anímico. No parecía así al principio. El mejor juego del líder de la Premier salió en la primera hora y el título lucía sentenciado.
Kompany, con un soberbio cabezazo, había abierto la cuenta, mientras que Guendogan, cinco minutos más tarde, puso el 2-0 con una definición tan sutil como elegante. No había noticias del United por entonces.
Pero el segundo tiempo fue otra historia. El United, que salió del vestuario con más fuerza, tomó el control del juego y encontró pronto frutos.
Y marcó, además, un primer gol “à la” City: acción de Alexis Sánchez por la banda, asistencia de pecho de Ander Herrera y definición de Pogba, que empezaba a cambiar el rumbo del partido. El City no se pudo levantar.
Apenas dos minutos más tarde, el propio Pogba abrió la cancha en el mediocampo, fue a buscar el centro y ganó con autoridad para empatar el encuentro, mientras que Smalling, que encontró solo un centro en el área del local y definió a un toque, redondeó la remontada.

In this article

Join the Conversation