Refuerza Vettel su liderato al ganar en Barein; le pegan a Checo y queda sin puntos

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de...

255 0
8 abril,2018 12:11 pm
255 0

Texto: EFE / Agencia Reforma/ Foto: (@F1) Twitter
Baréin, Manama, 8 de abril 2018. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), vencedor hace dos semanas en Australia, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del certamen, disputado en el circuito de Sakhir y que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó séptimo.

Vettel obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno -en su carrera número 200 en la categoría reina- al ganar por delante de los pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas -cuyo duro ataque resistió en el tramo final de la prueba- y el inglés Lewis Hamilton, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
El francés Pierre Gasly completó un gran fin de semana y acabó en una más que sorprendente cuarta plaza con su Toro Rosso, que esta temporada estrena motor Honda.
El danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) acabaron quinto y sexto, por delante de Alonso, cuyas tres victorias en Baréin mejoró este domingo Vettel, que ahora mantiene en solitario el récord de triunfos en Sakhir que le unía al doble campeón mundial asturiano.
Su compañero belga Stoffel Vandoorne acabó octavo en Sakhir, por delante del sueco Marcus Ericsson (Sauber).
El francés Esteban Ocon (Force India) acabó décimo y también entró en los puntos, a cuyas puertas se quedaron el español Carlos Sainz (Renault), que fue undécimo; y el mexicano Sergio Pérez, compañero del galo, que concluyó duodécimo.
Le pegan a Checo y queda sin puntos
La ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada terminó muy temprano para Sergio Pérez en el desierto de Bahrein.
El piloto mexicano quien partió 12 en la largada, hizo un buen arranque en Sakhir; sin embargo, fue tocado por el novato de Toro Rosso, el neocelandés Brendon Hartley, lo que mandó al mexicano al último sitio de la clasificación luego de un trompo con el VJM11.
Por el incidente, Hartley fue penalizado con 10 segundos, sin embargo el daño ya estaba hecho y aunque Checo peleó, no hubo forma de que el jalisciense se metiera al top 10.
Esto cambió por completo la estrategia del mexicano, quien intentó ir a una sola parada tras montar gomas medias, sin embargo no le alcanzó y tuvo que ir por otra detención para cerrar con las gomas superblandas.
Pérez remontó pero no le alcanzó para sumar y finalizó en el lugar 12, quedándose sin puntos por segunda ocasión en la temporada.
Su compañero Esteban Ocon, quien tuvo problemas en su primera detención a pits, logró meterse al top 10 uy y sumar un punto tras una buena batalla con el Renault de Carlos Sainz, quien fue 11.
La carrera fue ganada por el alemán Sebastian Vettel, luego de un dramático cierre de carrera en el que logró contener a Valtteri Bottas, quien tenía mejores gomas que el piloto de Ferrari.
Fue la segunda victoria de Vettel en la temporada y lidera el Campeonato de Pilotos.
Tercero fue Lewis Hamilton, quien partió noveno y logró meterse al podio tras una carrera muy consistente.
La gran sorpresa del día fue el novato francés, Pierre Gasly, quien fue cuarto con el Toro Rosso. El danés Kevin Magnussen fue quinto con el auto del equipo Haas.
La nota triste de la jornada la dio Kimi Raikkonen, quien estaba en posición de pelear por el triunfos pero se tuvo que retirar luego de salir del box tras su segunda detención en pits.
El finlandés recibió la orden de salir, pero la llanta trasera izquierda no estaba aún colocada y lastimó a uno de sus mecánicos, quien al parecer sufrió fracturas en una de sus piernas.
Después de la carrera se investigará un incidente más con Checo y Hartley, esto debido a que al parecer hubo cambio de posición cuando se efectuaba la vuelta de formación, antes de arrancar la carrera.
La siguiente parada de la F1 será el GP de China, en Shanghai, donde Sergio buscará acabar con la sequía de puntos.
La siguiente prueba, el Gran Premio de China, se disputará el próximo fin de semana, en Shanghái.
 

In this article

Join the Conversation