Protesta de taxistas en el Asta Bandera contra la inseguridad

Este jueves, los choferes estacionaron sus taxis en cuatro de los cinco carriles de la avenida Costera, con dirección a La Diana, para exigir una respuesta de las...

262 0
13 abril,2018 7:45 am
262 0

Texto: Argenis Salmerón / Fotos: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero. Unos 200 choferes de taxis colectivos de las rutas Renacimiento, Zapata y El Coloso se concentraron en el Asta Bandera para exigir que se regularicen los costos de arrastre de grúas privadas, y que haya patrullajes de seguridad en la zona suburbana por la violencia.
A las 10:30 de la mañana, los choferes estacionaron sus taxis en cuatro de los cinco carriles de la avenida Costera, con dirección a La Diana, para exigir una respuesta de las autoridades porque señalan que diariamente son robados de dos a tres colectivos para cometer delitos.
Hasta 12:40 de la tarde los inconformes se retiraron de la vía turística porque fueron atendidos por el delegado del gobierno del estado, Ossiel Morales Nava.
El presidente de la Agencia de Transportista del Estado de Guerrero (Atreg), Omar Reyes Campos, denunció el alto cobro de arrastre que aplican las grúas privadas y la inseguridad para el gremio.
Criticó el aumento del pago de la renovación anual de los automóviles del transporte público que aplicó el gobierno del estado.
El dirigente reclamó que las grúas cobran hasta 12 mil pesos por los arrastres de taxis robados y asegurados por actos violentos. “Nadie le quiere meter la mano, nos cobran lo que quieren, no hay quien los regularice, no tienen un tabulador”.
Reyes Campos ejemplificó que el martes pasado, dos choferes de su agrupación fueron heridos a balazos en la calzada Acapulco-México, y que el miércoles uno de ellos murió en el hospital.
Recordó que antes había operativos de seguridad en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, “pero ahorita no vemos retenes, nada, estamos vulnerables los choferes del transporte público”.
Indicó que el robo de colectivos en la zona suburbana es el “pan de todos los días”, y ejemplificó que a diario son entre dos y tres automóviles.
Reiteró que “hay un círculo vicioso” en el tema de el cobro excesivo de grúas y la inseguridad.
Explicó que primero es robado un taxi colectivo y después, al ser relacionado con un hecho violento, es consignado a una empresa de grúa particular y “comienzan los altos cobros y los envían lejos de donde ocurrió el percance”.
El acuerdo fue una reunión hoy con el director de Transporte, Jesús Zamora Cervantes, y el asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado, para programar una audiencia con el mandatario estatal.
(En la imagen: Unos 200 choferes de taxis colectivos de las rutas Renacimiento, Zapata y El Coloso estacionaron sus vehículos en el carril del centro a la Base Naval, donde se manifestaron para exigir a las autoridades que haya patrullajes en colonias de la zona suburbana, y que se regule el costo de arrastre que aplican grúas privadas cuando van a recuperar sus vehículos robados por la delincuencia. Foto: Jesús Trigo)
Lea toda la información en la edición impresa de este viernes 13 de abril:
Página 20

In this article

Join the Conversation