Osorio sólo tiene 4 titulares

  En el ciclo de Juan Carlos Osorio hay 10 partidos que han resultado claves, mismos en los que sólo han sido titulares cuatro jugadores: Héctor Moreno, Miguel...

199 0
7 septiembre,2017 7:37 am
199 0

 

En el ciclo de Juan Carlos Osorio hay 10 partidos que han resultado claves, mismos en los que sólo han sido titulares cuatro jugadores: Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández.

En la internet, hay quien bromea con que Guillermo Ochoa lo hace tan bien en el Tri que sólo falta que lo prueben como lateral derecho. Las rotaciones se prestan a las bromas, más allá de que Juan Carlos Osorio sí tenga una base en la Selección Mexicana.

En sus casi tres años de gestión, hay 10 partidos clave, en los que experimentar habría sido un balazo en el pie. En la Eliminatoria Mundialista: su debut en el Tricolor, las visitas a San Pedro Sula y Columbus, y el primer duelo contra Costa Rica; en la Copa América Centenario: los duelos contra Uruguay y Chile; en la Confederaciones: los enfrentamientos contra Portugal en Fase de Grupos y por el tercer lugar, el duelo por la clasificación contra el anfitrión Rusia y la Semifinal ante Alemania.

En esos 10 partidos han sido titulares el central Héctor Moreno, el lateral Miguel Layún, el volante Héctor Herrera y el delantero Javier Hernández.

Un peldaño abajo vienen futbolistas como el también volante Andrés Guardado, con ocho partidos en el 11 inicial, así como el zaguero Diego Reyes, el portero Guillermo Ochoa y el delantero Carlos Vela, con seis duelos iniciados.

De hecho, Memo es el único al que ya no rotó en la Confederaciones y ahora tampoco en la continuación de la Eliminatoria Mundialista.

Pero el técnico se ha atrevido a hacer hasta ocho modificaciones de un partido a otro, como ocurrió en el duelo contra Nueva Zelanda en la Confederaciones o las 10 rotaciones para encarar a Curazao en la Copa Oro; en ambos ganó por la mínima diferencia y así le abrió los brazos a las críticas.

Jugadores como Néstor Araujo y Jonathan dos Santos alzan la mano de un tiempo a la fecha para sumarse a ese grupo de privilegiados en un equipo donde lo normal es jugar un duelo y en el siguiente calentar el banquillo.

Texto: Redacción / Foto: Javier Hernández (Instagram)

In this article

Join the Conversation