Desperdicia oportunidad el Arsenal; Atlético le empata a 1 en la ida

Con oportunidades claras de gol, con un hombre menos para el Atlético de Madrid y con la mayoría de posesión del balón, el Arsenal desperdició este jueves un...

230 0
26 abril,2018 3:59 pm
230 0

Texto: Redacción / Foto: (@Arsenal ‏) Twitter

Londres, Inglaterra, 26 de abril de 2018. Con oportunidades claras de gol, con un hombre menos para el Atlético de Madrid y con la mayoría de posesión del balón, el Arsenal desperdició este jueves un partido que tenía controlado y terminó empatando a 1 en la ida de las semifinales de la Eurocopa League.

Para los primeros diez minutos, con líneas adelantadas, los ingleses acariciaron la portería de Oblak. Y lo hicieron, figurativamente hablando, una y mil veces, mientras que para los españoles la expulsión, a los 121 minutos, de Verslajko representó una factura demasiado costosa: un hombre menos en la cancha.

Con el ambiente en calor sobre el terreno de juego y un árbitro que no perdonó nada,  la siguiente víctima fue el entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, quien a los 13 minutos fue expulsado tras protestar por la expulsión de Verslajko.

Para el término de la primera mitad, Arsenal era el gran dominador, con muchas ocasiones para abrir el marcador, pero el Oblak estuvo oportuno, en cada oportunidad.  Los de Simeone sufrieron, aunque, para no faltar a la verdad, tuvieron dos oportunidades claras: una de Griezmann y otra de Correa.

Tamboièn es necesario señalar que la condición física de los jugadores del Atlético de Madrid no duró mucho y que a los 60 minutos, en una jugada por la banda izquierda, Wilshere llegó hasta la línea de fondo, mandó un centro que encontró en posición al francés Lacazette, quien remató de cabeza para abrir el marcador.

Con ilusión y suerte, el Atlético empató el encuentro a los 83 minutos. Fue un pase largo que aprovechó Griezmann. Y fue un gol que devolvió la vida a los españoles, vida para el encuentro de vuelta.

Así fuel el partido:

La temprana expulsión de Sime Vrsaljko no fue rentabilizada por un Arsenal que apenas pudo marcar un gol, por mediación de Lacazette a los 61 minutos, mientras Antoine Griezmann silenció el Emirates Stadium con un gol a nueve minutos del final tras asistir a un agónico ejercicio defensivo del Atlético. 

El inicio del partido marcó el posterior desarrollo del mismo. En el primer minuto, Vrsaljko recibió una tarjeta amarilla por derribar a Wilshere y ocho minutos más tarde recibió la segunda amonestación por una patada a Lacazette, con lo que el Atlético se quedó muy pronto en inferioridad. Además, el árbitro francés expulsó al entrenador rojiblanco, Diego Simeone, por sus exaltadas protestas.

Para entonces, Jan Oblak ya había salvado al equipo español con una parada prodigiosa en un remate de Lacazette y el punta francés había mandado otro disparo al palo. El Atlético vivió una película de terror durante 20 minutos, en los que el Arsenal sumó ocasión tras ocasión. Se salvó por Oblak, la ineficacia del equipo inglés, el esfuerzo defensivo y alguna dosis de fortuna.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco se recuperó de forma prodigiosa y en los últimos 15 minutos de la primera parte no sólo equilibró las sensaciones del duelo a pesar de tener un hombre menos, sino que gozó de varias ocasiones.

Así, el arquero colombiano David Ospina intervino con acierto en sendos remates de Antoine Griezmann, mientras Ángel Correa se encargaba de desestabilizar a la lenta zaga local. El Atlético se marchó al descanso con empate y buenas sensaciones, lo que no era poco después de lo sufrido en la primera media hora de choque.

Pero la primera media hora de la segunda parte fue otra película de terror para el Atlético de Madrid y hasta pareció buena para sus intereses la renta que el Arsenal le sacó gracias a su gol, que llegó a los 61 minutos gracias a un perfecto cabezazo de Lacazette.

El equipo inglés utilizó la paciencia para intentar derribar el muro del Atlético y se lleno de oportunidades. Pero no presentó dinamita arriba. El conjunto rojiblanco sobrevivió no se sabe cómo y le quedó un golpe por dar. Y con qué fuerza.

A los 81 minutos, el Atlético sacó la pelota de su área con un pelotazo y Griezmann lo persiguió. Lo que pasó a continuación fue una sucesión de despropósitos del conjunto inglés que concluyó con el gol del delantero francés ante la desolación local.

El Arsenal volvió a la carga y todavía tuvo tiempo Oblak de salvar otra ocasión del equipo inglés, que se marchó del partido con rostro de incomprensión ante lo que había pasado. No se lo podía creer. El Atlético se llevó un empate de oro para la vuelta y se desconocen las causas.

In this article

Join the Conversation