La foto del día

¡No es no!: el injusto caso de violación en los Sanfermines 2016

230 0
26 abril,2018 5:53 pm
230 0

Pamplona, España. Al grito de “Esta justicia es una mierda” y “No son abusos, es violación”, los manifestantes muestran su disconformidad con el fallo que condena a penas de 9 años de prisión a cada uno de los cinco individuos que participaron en una violación tumultuaria en los Sanfermines de 2016. Foto: Villar López, EFE.

 
Pamplona, España. Una concentración convocada por los colectivos feministas reúne a varios centenares de personas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, que permanecen ante las puertas del Palacio de Justicia. Foto: Villar López, EFE.

 
Pamplona, España. Miles de personas se concentran en la Plaza Consistorial de Pamplona, uno de los escenarios que en los Sanfermines 2016 evidenció el rechazo a las agresiones sexistas, que son recurrentes cada año en esta festividad. Foto: Jesús Diges, EFE.

 
Madrid, España. Miles de personas asisten a la concentración convocada por colectivos feministas esta tarde frente al Ministerio de Justicia, para expresar su apoyo y solidaridad a la víctima de los miembros de La Manada, después de conocerse la sentencia que les declara culpables de un delito continuado de abuso sexual y no de violación. Foto: Juanjo Martín, EFE.

 
Valladolid, España. La concentración ha sido convocada a última hora de la mañana de hoy en varias ciudades de España, como Barcelona, Valencia o Sevilla, por colectivos feministas tras conocerse la exigua condena de los agresores. Foto: Nacho Gallego, EFE.

 
Barcelona, España. El enfado de los concentrados por la sentencia ha provocado empujones y encontronazos entre los manifestantes y los policías, aunque no se han llegado a producir incidentes de gravedad. Foto: Marta Pérez, EFE.

 
Madrid, España. Miles de personas asisten a la concentración convocada por colectivos feministas, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de “yo si te creo”. Foto: Nicolás Rodríguez, EFE.

In this article

Join the Conversation