La Juve quiere su séptimo título al hilo después de una dura lucha

La sufrida victoria 3-0 ante un Inter de Milán con 10 jugadores ayudó a la Juve llegar a 88 puntos y sacar esa distancia sobre el Napoli, que...

216 0
4 mayo,2018 3:17 pm
216 0

Texto: DPA / Foto: (@juventusfc) Twitter

Roma, Italia, 4 de mayo de 2018. Aunque no sea holgadamente, como en los años anteriores, la Juventus puede sellar mañana su séptimo título consecutivo en la Liga italiana de futbol si vence como visitante al Bologna y el Napoli, su escolta a cuatro puntos, pierde en casa ante el Torino el domingo.

La sufrida victoria 3-0 ante un Inter de Milán con 10 jugadores ayudó a la Juve llegar a 88 puntos y sacar esa distancia sobre el Napoli, que perdió 3-0 ante la Fiorentina y no pudo hacer bueno el 1-0 que había sacado ante los “bianconeri” una semana antes.

Así, al Napoli solo le sirve ganar, aún si un empate, en caso de victoria de la Juventus, lo deja con opciones matemáticas. Pero son remotas: tendrá una diferencia de seis puntos con solo dos juegos por disputarse.

Y en caso de que los napolitanos lograsen igualar en puntos, la Juventus tendría las de ganar por su mejor diferencia de gol (59) frente a la de su escolta (45), ya que están empatados en los enfrentamientos directos, con una victoria por lado.

El Napoli sufrió un duro golpe en Florencia, donde el defensor Kalidou Koulibaly, que había convertido el gol en Turín, fue expulsado temprano en el partido. A partir de ese momento todo cambió.

“No hay excusas para un rendimiento tan por debajo de nuestro nivel”, admitió Maurizio Sarri, técnico napolitano. “Tristemente, no somos máquinas, somos susceptibles a los efectos emocionales”, agregó el estratega.

“Quizá un bache mental es esperable en este punto de la temporada, pero estoy sorprendido porque antes siempre habíamos sido capaces de luchar en los partidos”, añadió.

Massimiliano Allegri, su par en la Juventus, señaló en ese sentido que “cuando llegas a este punto (de la temporada) no es sobre el estado físico sino el mental”.

Allegri no podrá contar con el delantero Mario Mandzukic, que se recupera de una lesión tras una dura falta del uruguayo Matías Vecino, mientras que los defensores Mattia De Sciglio y Giorgio Chiellini también serán baja.

La rotación también será parte del menú ante el Bologna, ya que la Juventus se mide al Milan en la final de la Copa Italia el miércoles en Roma.

Al margen de la pelea por el título, hay otra batalla por el tercer y el cuarto lugar, los últimos de acceso de la Liga de Campeones, hoy en poder de la Roma (70) y la Lazio (70).

Asoman en esa lucha el Inter, quinto a cuatro puntos de los cuadros romanos, y el Atalanta, sexto pero más lejos, a 12 unidades. Por el momento, ambos equipos están clasificándose a la Liga Europa.

Un tercer acceso a la Liga Europa puede ser para el Milan si gana la Copa, aunque en el horizonte inmediato asoma el duelo el sábado ante el Hellas Verona, que es penúltimo y está muy cerca de descender.

Así, el domingo la Roma se mide al Cagliari, cuatro días después de caer en la semifinal de la Champions ante el Liverpool, mientras que la Lazio recibe al Atalanta y el Inter visita al Udinese. El Sassuolo, de su lado, recibe a la Sampdoria y el Genoa choca ante la Fiorentina.

El Benevento, ya descendido, visita al Spal, que marca hoy con 32 puntos la línea de salvación del descenso, mientras que el Chievo Verona, que tiene una unidad menos, visita al Crotone, en el décimo quinto lugar con 34.

In this article

Join the Conversation