Zidane: “Ganar la Liga es más difícil que la Champions” (video)

El preparador blanco quiso dejar claro así que reconoce el mérito de los catalanes por haber conquistado el campeonato doméstico que los blancos alzaron la temporada pasada, pese...

205 0
5 mayo,2018 10:25 am
205 0

Texto: DPA / Foto y video: (@realmadrid) Twitter

Madrid, España, 5 de mayo de 2018. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este sábado que ganar la Liga española de futbol es “lo más bonito” y también “más complicado” que conquistar la Champions. 

“Para mí, es más difícil ganar la Liga, pero eso no es algo nuevo, ahora no cambia nada, siempre lo dije”, afirmó Zidane, en la previa del clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid con la Liga ya decidida a favor de los azulgrana. 

El preparador blanco quiso dejar claro así que reconoce el mérito de los catalanes por haber conquistado el campeonato doméstico que los blancos alzaron la temporada pasada, pese a que mañana no harán el pasillo de honor que en España tradicionalmente se dedica a los campeones. 

“Yo no soy quien para decidir yo solo que no vamos a hacer el pasillo, pero después del Mundialito para ellos no era importante hacer el pasillo, dicen que no estaban en la competición y eso es mentira porque para estar hay que ganar la Champions y ahí estamos todos”, explicó Zidane sobre su polémica decisión, que algunas voces atribuyeron al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. 

“Ellos no lo hicieron y, al final nosotros, con respeto, tampoco lo vamos a hacer. Pero igualmente los respetamos: ellos ganaron la Liga, lo más bonito y difícil, y yo los felicito”, continuó. 

“Es una cuestión mía, no del club. Si ellos lo hubieran hecho, yo no voy a romper nada, pero si ellos no lo hicieron, nosotros tampoco. No fue el Madrid quien rompió eso, eso es mentira”, agregó.

El Barcelona no le hizo el pasillo al Real Madrid el pasado 23 de diciembre, cuando chocaron en el clásico del Estadio Santiago Bernabéu, después de que los blancos conquistaran el Mundial de Clubes. Los azulgrana argumentaron entonces que no honraban a su rival con el pasillo porque éste sólo se hace cuando ambos equipos disputan la misma competición. 

Semanas atrás, cuando ya todo apuntaba a que el Barcelona llegaría al clásico del Camp Nou proclamado campeón de Liga, Zidane dejó claro que sus hombres tampoco harían el pasillo a los catalanes. 

La polémica se extendió hasta hoy, cuando el técnico galo negó que la actuación de su equipo en la presente Liga pueda considerarse “un  fracaso”. 

“Fracaso no; no es una buena temporada en la Liga, sobre todo nuestro inicio. Nuestro final está mucho mejor, más conforme con lo que tenemos que hacer, pero no puedes hablar de fracaso”, aseveró Zidane.

Ante otra de las polémicas de la semana, el entrenador del Real Madrid también dejó claro que ni mañana ni en los partidos que les restan del campeonato doméstico reservará jugadores pensando en la final de Champions que el 26 de mayo disputarán ante el Liverpool. 

“¿Miedo a lesiones? Para nada. No voy a pensar en eso, si no, mañana no vamos a jugar, ni en los partidos que nos quedan. Lo único que tengo que hacer es que quien no esté al cien por cien no juegue”, afirmó con convicción el preparador blanco. 

Zidane se mostró igual de rotundo cuando se le preguntó por las supuestas ayudas arbitrales que el Real Madrid recibe en Europa: “Todo falso. Nosotros merecíamos estar en la final por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada, ganando con dificultades en todos los partidos, como debe ser”.

“No podemos minimizar lo que hicimos con el tema de los árbitros. Lo importante es valorar lo que hicimos nosotros. Luchamos y corremos en el campo y ahí está lo que hicimos contra el Paris Saint Germain, la Juve y el Bayern, que no es poco”, concluyó el entrenador del Real Madrid en una rueda de prensa en la que afirmó su carácter. 

In this article

Join the Conversation