Se pierde Araujo el Mundial por lesión

El defensor de 26 años se lesionó la rodilla izquierda a finales de marzo en un amistoso de preparación rumbo a Rusia entre México y Croacia. "Fue una lesión grave", lamentó en...

203 0
23 mayo,2018 2:57 pm
203 0

Texto: DPA / Foto: (@miseleccionmx) Twitter

Ciudad de México, 23 de mayo de 2018. El defensa de Santos Laguna Néstor Araujo fue dado de baja de la concentración de la Selección Mexicana de Futbol debido a una lesión y no jugará el Mundial de Rusia 2018, anunció este miércoles la Dirección de Selecciones Nacionales.

“Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con su club Santos Laguna, se determinó que el jugador causa baja de la concentración”, anunció el equipo en un comunicado.

Twitter emitido por la Selección Nacional.

“(Araujo) presenta una tendinitis y regresará a su club, donde será el Cuerpo Médico de Santos Laguna quien determinará los pasos a seguir para su recuperación”, agregó.

El defensor de 26 años se lesionó la rodilla izquierda a finales de marzo en un amistoso de preparación rumbo a Rusia entre México y Croacia. “Fue una lesión grave”, lamentó en su momento el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Tras una operación para reparar “daños menores” en el menisco, Araujo fue baja durante un mes y volvió a los entrenamientos el pasado 30 de abril.

Sin embargo, el defensor central, uno de los hombres claves del técnico del “Tri”, no pudo participar en las últimas semanas con Santos en los playoffs de la Liga MX, donde resultaron ganadores.

El domingo pasado, el futbolista había aceptado que no estaba “al cien por ciento” y que sería “sincero” con Osorio sobre sus posibilidades de recuperación en tiempo óptimo para el Mundial.

México entregará su lista definitiva de 23 jugadores a más tardar el próximo 4 de junio, cuando vence el plazo impuesto por la FIFA, a la espera de que otros jugadores, como el capitán Andrés Guardado, Diego Reyes y los hermanos Dos Santos –Giovani y Jonathan– se recuperen de sus respectivas lesiones.

In this article

Join the Conversation