Presenta Joaquín Badillo sus propuestas ante empresarios de Acapulco

Reiteró que los candidatos se deben hacer análisis toxicológicos públicos para que la ciudadanía sepa por quién va a votar. “Yo no votaría por un mariguano”, dijo.

207 0
24 mayo,2018 12:06 pm
207 0

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Jesús Trigo
Acapulco, Guerrero, 24 de mayo de 2018. El candidato a la alcaldía de Acapulco de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, se presentó ante integrantes del centro empresarial Coparmex como un experto en seguridad.
En declaraciones a reporteros después del encuentro en un salón del hotel Elcano, anunció que hará una denuncia por usurpación de funciones ante el Ministerio Público contra el candidato del PRI-PVEM, Ricardo Taja, así como por corrupción y daño moral.
Respecto al llamado que hicieron los priistas a la serenidad, expresó que sólo respondiendo a los señalamientos de corrupción es como la gente hallará serenidad. “Hay un candidato que está señalado y que está vinculado. Ahí está la manta, ahí está el proceso”, insistió.
Reiteró que los candidatos se deben hacer análisis toxicológicos públicos para que la ciudadanía sepa por quién va a votar. “Yo no votaría por un mariguano”, dijo.
Ante unos 40 empresarios expuso que los robos a casa habitación, de vehículos y a transeúntes, además del pago de cuotas y extorsión, son los delitos que más han proliferado en el puerto.
El también ex presidente de esa organización empresarial rechazó la propuesta nacional de establecer el Mando Único policial y reiteró que se debe contar con una policía municipal eficiente, capacitada y mejor pagada y con mejores armas.
Propuso una policía escolar preventiva afuera de las escuelas y un censo de deficiencias en éstas para destinar recursos a cada institución.
Les dijo que cuenta con un proyecto de incubadoras para favorecer a las empresas y promover el primer empleo de los jóvenes, que gobernará “con mano de hierro y guante de seda” para reubicar a los comerciantes y exigirá que se respeten los nuevos espacios destinados para ellos.
También ofreció establecer una red local de negocios. “No soy político constructor ni voy a acaparar la obra pública. Se tienen que abrir a la sociedad las licitaciones que ascienden a unos mil millones de pesos y no se quedarán para un grupo de seis acaparadores”, expresó.
Propuso generar turismo de concepto y “no más Acamoto”, pero sí turismo de deporte y arqueológico.

In this article

Join the Conversation