Aumenta a 7 número de muertos por explosión en Tultepec

Derivado de la explosión registrada esta madrugada en un almacén de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, el gobierno del Estado de México contabilizó hasta el momento siete...

198 0
6 junio,2018 10:24 am
198 0

Texto: Agencia Reforma
Tultepec, Estado de México, 6 de junio de 2018.- Derivado de la explosión registrada esta madrugada en un almacén de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, el gobierno del Estado de México contabilizó hasta el momento siete personas muertas –aunque en los informes preliminares se habló de cinco– y ocho heridas.
El percance se registró en las calles de Hortensia y Azalea, en el Barrio La Piedad, lugar en el que durante las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se localizó el cuerpo de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22; y una más sin identificar.
Otra mujer, de 47 años, falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24, perdió la vida mientras era atendida.
Los lesionados fueron trasladado a los hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco.
Se trata de una mujer de 38 años; así como cuatro menores de 7, 9, 15 y 16 años de edad, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.
En el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se encuentra internado un hombre de 31, y una mujer de 23.
Mientras que al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco, fue trasladado una mujer de 34 años.
Resultado del incidente el gobierno estatal ha registrado daños en 23 casas aledañas a la explosión, así como 12 vehículos.
Limpian tras explosión en Tultepec
Luego de la explosión de esta madrugada en Tultepec, que dejó hasta el momento siete muertos y ocho heridos, se llevan a cabo labores de limpieza y remoción de escombro.
De acuerdo con vecinos, alrededor de las 5:00 horas, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia para llevar a cabo los peritajes.
Dentro de la vivienda que estalló, localizada en Azaleas y Hortensia, fueron hallados sin vida una mujer y dos hombres.
Una vez que los cadáveres fueron retirados y las diligencias forenses concluyeron, empleados de limpia y maquinaria pesada ingresaron a la zona del siniestro.
También fue suspendido el servicio de luz, ya que un par de postes quedaron a punto de caer y serán retirados.
En calles aledañas, se instalaron módulos de atención médica y personal del gobierno estatal lleva a cabo un censo de las personas afectadas.
Hacia las 11:30 horas, acudió un grupo de servicios periciales para llevar a cabo la evaluación de daños en viviendas y vehículos.

In this article

Join the Conversation