“La casa se nos hizo vieja” en la oferta turística y urge modernizarla, dice Taja

El candidato del PRI –PVEM a alcalde pide a medios trabajar de la mano para promover Acapulco, porque “vemos puras cosas negativas.

258 0
8 junio,2018 10:34 am
258 0

El candidato del PRI –PVEM a alcalde pide a medios trabajar de la mano para promover Acapulco, porque “vemos puras cosas negativas.

Texto: Mariana Labastida
Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. El candidato a alcalde de Acapulco de la coalición Transformando Guerrero, Ricardo Taja Ramírez, pidió no bajar la guardia y que salgan a votar el 1 de julio porque “esto se gana con votos, no con reuniones, no con eventos”, en un encuentro con vecinos de los Barrios Históricos y colonias aledañas.
Taja Ramírez recorrió también calles de las colonias Santa Cruz y Morelos, donde dijo a los vecinos que la izquierda está con él y siguen sumando simpatizantes a su proyecto, y reiteró que trabajara para regresar la seguridad y la prosperidad a Acapulco, mejorar la economía y modernizarlo, “porque la casa se nos hizo vieja” en la oferta turística.
Lo acompañó en sus recorridos el diputado federal con licencia, el ex perredista David Jiménez Rumbo.
A propósito de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, Taja Ramírez se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a trabajar de la mano con ellos para promover Acapulco, porque “vemos puras cosas negativas, cosas que no ayudan que venga más turismo”.
Por segundo día consecutivo, Taja Ramírez se negó hablar de la denuncia que en su contra interpuso el candidato del Frente, Joaquín Badillo, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por usurpación de profesiones. Se limitó a decir que el PRD está perdido, por eso la campaña en su contra, y que a él le preocupa sacar adelante a Acapulco.
De la escuela que sustenta su cédula profesional, respondió que se llama ASEC y que se puede checar, “el que nada debe nada teme” y se dio la vuelta sin dar más detalles.
Ricardo Taja tuvo un encuentro con vecinos de los Barrios Históricos y colonias aledañas, en una salón de la colonia Hogar Moderno. Pidió a los asistentes que ayuden a Edilma Galeana a ser diputada por el distrito 04 local.
Dijo a los asistentes a la reunión que ya lo conocen y lo han escuchado. Ofreció ante ellos regresar la seguridad y la prosperidad a Acapulco, mejorar la economía y modernizarlo, “porque la casa se nos hizo vieja” en la oferta turística.
Así como mejorar los servicios públicos, compromisos que también hizo con los vecinos de las colonias Santa Cruz y Morelos donde realizó recorridos y concentraciones.
Recalcó que hará una “gran alianza ciudadana” que más allá de partidos políticos su compromiso es con los acapulqueños.
Ricardo Taja recordó que era día de la Libertad de Expresión, por lo que se comprometió con los medios de comunicación a trabajar de la mano con ellos para promover Acapulco, para dar notas positivas.
“Yo me comprometo a que a partir del primer día de mi gobierno vamos a tener notas positivas”.
Allí se refirió a los candidatos que dijo hablan mal de él porque está arriba, “están nerviosos, les vamos a ganar la elección porque todos, todos, todos son perdedores, ya perdieron”.
En la cancha techada de la colonia Santa Cruz, el candidato a alcalde dijo que militantes y candidatos de Morena, del PAN, del PRD y Movimiento Ciudadano se han sumado a su proyecto.
Recordó que se ha forjado como comerciante “desde abajo” e igual como político, ganando todos las elecciones en urna y su compromiso es llevar Acapulco por “un buen rumbo, por un buen camino”.
Agradeció la asistencia del ex perredista David Jiménez Rumbo, de quien dijo conoce su “trayectoria, tu capacidad y valoro mucho tu confianza conmigo”.
Reiteró que con el “tendrás una mano amiga de manera permanente, siempre con respeto, cariño y admiración, Rumbo cuenta con el apoyo solidario de su amigo Taja”.
Saludo a otros ex perredistas que se sumaron a su campaña y preguntó: “¿quién se quedó allá pues?”. Los asistentes le respondieron que nadie.
Por su parte, Jiménez Rumbo  expuso que a todos los que “me estiman, que me tienen confianza” que apoyen a Taja Ramírez. “Veo todo el perredismo contigo”, fue como empezó su discurso, en el cual externó que Ricardo Taja fue de los primeros que notaron que el PRD se empezó a descomponer y lo dejó.
Recordó que él fundó el PRD y dos partidos le ofrecieron candidaturas cuando no fue el candidato del otro partido. Sin embargo tenía compromiso con Taja Ramírez con quien acordó que si le hacían “una chingadera” lo apoyaría y por eso le dio su respaldo.
Jiménez Rumbo pidió tener cuidado con el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo, sin mencionarlo, porque le debe al SAT y es “un mal patrón” porque tiene demanda de ex trabajadores.
En Santa Cruz, la comisaria municipal, Hermilia Fierro le pidió a Taja Ramírez que se regrese al Acapulco de antes, que repare las calles porque hay baches, falta de agua, “le falta todo y usted lo sabe”.
Acompañaron al candidato en sus recorridos los ex perredistas, Alfredo Campos, Godofredo Radilla y el regidor Porfirio Daza, quien también fue panista.

In this article

Join the Conversation