Sufrido triunfo de España 1-0 sobre Irán

Diego Costa anota el gol del triunfo de los españoles.

200 0
20 junio,2018 3:01 pm
200 0

Texto: Redacción / Foto: Twitter
Kazán, Rusia, 20 de junio de 2018. España consiguió un peleadísimo triunfo de 1-0 ante Irán en un partido del grupo B disputado en el estadio Kazan Arena de esa ciudad rusa.
Desde el comienzo ambos equipos definieron sus estrategias: España lanzándose al ataque con todo ante la necesidad de un triunfo tras el empate  3-3 ante Portugal  en su primer juego, e Irán defendiéndose y apostándole al contragolpe, luego de su triunfo 1-0 sobre Marruecos.
En ese primer tiempo España tuvo varias aproximaciones, especialmente por medio de Silva e Isco, quienes dispararon al arco en varias ocasiones, aunque en unas desviado y en otras el arquero Bereinvard detuvo los disparos.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron, aunque España multiplicó su asedio a la meta iraní.
Finalmente la escuadra española logró su anotación al minuto 54 en un rebote que, tras pegar accidentalmente en la pierna de Diego Costa, terminó meciendo las redes de la meta iraní.
Y desde ese momento las emociones se sucedieron con mayor intensidad. Un remate de cabeza de Mehdi Taremi a los 62 minutos que se fue ligeramente desviado a la izquierda del arco de De Gea y dos minutos después hizo lo propio Sardar Azmoun. España también contraatacaba buscando el segundo tanto que le diera calma. Así, al minuto 62, Irán logró empatar el partido tras un tiro libre pero el árbitro, apoyado en el VAR, anuló la anotación iraní. Sin embargo los asiáticos no se rindieron y comenzaron su asedio a la portería española, de ahí que Fernando Hierro decidiera hacer un par de cambios, primero Koke entro en lugar de Iniesta y  más tarde Asensio en vez de Lucas Vázquez.
Irán hizo lo propio, metió a Sale Haji Safi y entra Mohammadi y minutos después sale Ansarifard y entra Jahanbasksh.
Al minuto 76, un centro se paseó peligrosamente por la meta española y al 81 un remate de cabeza de Taremi salió por centímetros a un lado de la portería de De Gea.
En los últimos minutos, tras los cambios de Ghoddos por Amiri, Irán siguió atacando. España respondió con el cambio de Rodrigo por Diego Costa, autor del único gol. Los españoles aguantaron bien los minutos faltantes para el final y obtuvo su primer triunfo en este Mundial.

In this article

Join the Conversation