Renuncia exgobernadora de Zacatecas al PRD

Amalia García abandonó las filas del partido al considerar que éste se desdibujó ideológicamente al postular al panista Ricardo Anaya.

220 0
24 junio,2018 4:14 pm
220 0

Amalia García Medina, fundadora del PRD, abandonó las filas del partido al considerar que éste se desdibujó ideológicamente al postular al panista Ricardo Anaya.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Especial
Ciudad de México, 24 de junio de 2018. La exgobernadora zacatecana Amalia García Medina, fundadora del PRD, abandonó hoy domingo las filas del partido al considerar que éste se desdibujó ideológicamente al postular a Ricardo Anaya Cortés, impulsor de la reforma energética, como candidato a la Presidencia de la República.
En una carta entregada al dirigente del Sol Azteca, Manuel Granados, recalcó que la mayor parte de los fundadores del partido, como Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, así como distintos militantes, han abandonado dicha fuerza política decepcionados o echados a un lado.
“Estimado presidente, en los últimos meses he hecho una reflexión de fondo y en congruencia con mis convicciones he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el PRD conservando mi gran afecto a muchos militantes honorables y amigos que permanecen en él”, escribió la exgobernadora de Zacatecas.
“Mantengo, al mismo tiempo, mi compromiso con las causas y la lucha por los derechos que he abrazado como mujer de izquierda y feminista: a favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y justicia social, y continuaré defendiendo dichas causas desde la sociedad civil”.
En su misiva, García lamentó que los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al Partido de la Revolución Democrática se desdibujaron y fueron sustituidos por intereses personales y los acuerdos fueron sustituidos por reparto de cuotas.
Criticó que Anaya, el actual candidato del partido, atropellando el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, aprobó la reforma energética, la cual fue considerada por los panistas como un “triunfo moral del PAN”.
“Me resulta inadmisible que se propongan constituir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país, y que su participación no haya sido parte del análisis en el momento de la decisión sobre la candidatura a la Presidencia de la República”, recriminó García, quien fue Secretaria del Trabajo de la Ciudad de México en la Administración de Miguel Ángel Mancera.

In this article

Join the Conversation