Critican a Moschino por su nueva colección que alude a la situación de los migrantes

Jeremy Scott usa la tragedia de las familias separadas para hacer dinero, señalan. La campaña Alien Nation es una protesta contra las severas políticas de Trump, se defiende...

704 0
29 junio,2018 8:06 am
704 0

Texto: Staff/ Agencia Reforma/ Foto: Internet
Ciudad de México, 29 de junio de 2018. El diseñador Jeremy Scott fue criticado por su nueva colección lanzada en Moschino, Alien Nation, inspirada en la situación migratoria.
“Lo único ilegal de esta extranjera es lo bien que luce”, decía el primer texto que subió a Instagram, acompañado de una foto de la modelo Gigi Hadid vestida de naranja con la piel azul.
Varias personas en esa red social lo acusaron de querer hacer dinero aprovechándose de la pena de otros, en vez de buscar una manera de ayudar a la gente inmigrante que está siendo separada de sus familias, de acuerdo con Teen Vogue.

Jeremy Scott con las modelos de su nueva colección Alien Nation

El también director creativo de Moschino tuvo que aclarar su comentario y editó la publicación. Dijo que intentó crear conciencia respecto a la situación con su nueva colección, y con ello iniciar la discusión respecto a lo que el gobierno estadunidense define como extranjero (o alien, haciendo referencia al nombre de su colección).
Con ello, Jeremy Scott ha querido mostrar su inconformidad con las políticas de inmigración de Donald Trump aplican el término “ilegal alien”, que significa “extranjero ilegal”.
“¿Qué es un ‘extranjero’? El concepto de mi campaña de AD está en llevar la atención respecto a la severa postura que la administración de Estados Unidos está teniendo hacia los ‘extranjeros ilegales’.
“Pinté a las modelos en mi espectáculo y esta campaña es una forma de abrir una discusión sobre lo que es realmente un ‘extranjero’. ¿Son naranjas, azules, amarillos, verdes? ¿Acaso importa? Son nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo, familiares y personas que amamos”, escribió Scott de nuevo en la foto.
Los conjuntos están inspirados en los trajes que usaba Jacky Kennedy, esposa del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, y vienen en rosa, naranja, azul y verde.
En la campaña participaron las modelos más importantes en la actualidad, como Gigi Hadid y Kaia Gerber.
 

In this article

Join the Conversation