Se une la actriz Marjorie De Sousa a boicots internacionales; va contra el parque SeaWorld

La actriz mexicana llamó a los padres a no llevar sus hijos al parque temático SeaWorld, por las crueles condiciones en las que mantienen a las orcas en...

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6 julio,2018 7:36 am
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Texto: Staff/ Agencia Reforma/ Foto: EFE
Ciudad de México, 6 de julio de 2018. Marjorie De Sousa llamó a los padres a no llevar sus hijos al parque temático SeaWorld, por las crueles condiciones en las que mantienen a las orcas en cautiverio.
La actriz, de 38 años, realizó un video y un cartel para la organización en pro de los animales, Peta Latino, en el que defiende a los animales marinos.
“Las madres orca son como nosotras. Aman a sus bebés y los protegerían con sus vidas”, explica.
“Pero SeaWorld ha arrancado orcas bebés de sus madres. Algunas fueron secuestradas de sus hogares en el océano. Otras fueron transportadas de un parque a otro. Y algunas murieron a tan solo meses de nacidas, sin conocer la vida fuera de un tanque”, afirma.
La intérprete, quien también posó desnuda, cubierta por pintura corporal, para un cartel de la misma campaña, pidió a los padres enseñarles a sus hijos compasión y no llevarlos al parque.
“Esto no es un entretenimiento para familia. Dile a SeaWorld que es hora de terminar con la destrucción de familias y comenzar a liberar orcas en santuarios costeros”, concluyó.

La actriz Marjorie de Souza se une al boicot del parque SeaWolrd por el maltrato a las orcas.

Generan críticas
Diversas empresas, firmas y celebridades han causado la molestia y la crítica del público por realizar acciones indebidas que han debilitado su prestigio. El caso de Dolce & Gabbana es el más reciente, el cual se derivó por un comentario realizado a la cantante Selena Gómez por el cocreador Stefano Dolce en el que la llamó “muy fea”.
Presentamos aquí un listado de compañías y personalidades que han pasado por estas situaciones.
Ivanka Trump
De acuerdo con Vogue España, la línea de moda creada por la hija del presidente de Estados Unidos fue boicoteada en época de elecciones cuando la gente dejó de consumir sus productos y grandes almacenes como Nordstrom y Neiman Marcus decidieron sacarlos de sus inventarios.
En redes sociales se inició una campaña en contra de la empresaria bajo la etiqueta #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera) con el que se intentó concientizar sobre el no consumir productos que procedieran de la familia presidencial.
H&M
A inicios de año, la marca de ropa H&M fue duramente criticada por una campaña mal lograda para vender una sudadera con capucha utilizando a un niño negro como modelo e incluyendo el slogan “el mono más genial de la jungla”, reportó el portal Independent.
Además de ser acusada de racista, la firma sueca perdió el apoyo del cantante canadiense The Weeknd, quien tenía contrato con la empresa y declaró en Twitter que no volvería a afiliarse jamás con ella.
“Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido, y ya no trabajaré con H&M nunca más”, publicó el artista.
Marchesa, de Georgina Chapman
A partir de que se conocieron públicamente los abusos sexuales cometidos por el ex productor Harvey Weinstein, la línea de ropa Marchesa, creada por la esposa del cineasta Georgina Chapman, sufrió daños colaterales.
El País informó que Chapman dijo desconocer las actividades de su esposo, y que Weinstein obligaba a varias de las actrices con las que trabajó, como Felicity Huffman, a que utilizaran modelos de Marchesa en las pasarelas y en galas a las que asistían, amenazando con afectar su carrera de no hacerlo.
Saphir, en los Premios Goya 2017
En 2015, Grupo Puig, propietario de marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera y Nina Ricci, demandó a la empresa española Saphir, dedicada a perfumería, por plagiar el olor de varios de los productos que venden, de acuerdo a información obtenida por Harpers Bazaar España.
Un juez dictaminó la ofensa como delito de competencia desleal, y prohibió al Grupo Saphir el usar cualquier tipo de material para imitar las fragancias vendidas por Puig.
A pesar de saber esto, la Academia de Cine dijo que Saphir sería uno de los principales patrocinadores de los Premios Goya 2017, lo que creó inconformidad por parte de empresas como el grupo L’Oreal, el grupo de comunicación Mediaset y de las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne, quienes anunciaron que no tendrían presencia en la alfombra roja del evento, por lo que no vestirían a las actrices y, en el caso de Mediaset, no le haría transmisión.
Kathy Griffin
La comediante fue criticada y reprochada por subir fotos y videos a sus redes en los que aparece sosteniendo una máscara que simulaba la cabeza del presidente Donald Trump, junto a mensajes de mofa hacia él.
La familia de Trump no se quedó callada y tampoco lo hicieron sus simpatizantes quienes, además de calificar la actitud de la Griffin como ofensiva y poco profesional, realizaron varias campañas en Change.org para boicotear su trabajo y lograr que la despidieran de las cadenas en las que participaba.
E! Online informó que además de haber sido investigada por el servicio secreto, Griffin fue despedida de su conducción anual en CNN para un programa de navidad y despojada de cada uno de los programas en los que participaba. La comediante pidió disculpas hacia la familia presidencial, y a un año de lo ocurrido, dijo que ningún presidente había tenido el poder de hacer lo que Trump logró con ella.
Beyoncé, en la gira Formation
La Orden Fraterna de Policía le prometió a la cantante el boicotear el trabajo de la seguridad en el arranque de su gira Formation el 26 de abril en el estadio de los Marlins en Miami, 2016.
En un comunicado, el presidente de la OFP, Javier Ortiz, mandó a llamar a todos los policías del país para boicotear todos los conciertos de la gira de la cantante.
“Utilizó al Súper Tazón de este año para dividir a los estadunidenses al promocionar a las Panteras Negras y su mensaje antipolicías”, fue la razón que Ortiz dio para ir en contra de Beyoncé.
Ella respondió a las acciones de la Orden Fraterna de Policía vendiendo mercancía de su tour con la leyenda “Boicot Beyoncé” y anunciando los productos en Twitter, según informó The Hollywood Reporter.
Amy Winehouse
El suegro de la fallecida cantante, Giles Fielder-Civil, intentó boicotearla para mandarle un mensaje sobre su adicción con las drogas: pidió a sus fanáticos que dejaran de comprar sus discos para darle a entender que su comportamiento y dependencia a las sustancias eran reprochables, y con ello obligarla a buscar ayuda para su recuperación.
El hombre contó en un programa de radio de la BBC que la celebridad y su hijo, Blake Fielder-Civil, se mantenían en negación por su incontrolado consumo de cocaína, crack y heroína.
“Creo que piensan que son consumidores de drogas recreativos y que tienen el control. Claramente son adictos”, dijo Fielder-Civil.
Black Friday
En 2014 varias celebridades hicieron llamado en Twitter para boicotear el Black Friday para protestar contra la decisión de no juzgar a un policía blanco que asesinó a un joven afroamericano.
Kat Graham de The Vampire Diaries; Jesse Williams de Grey’s Anatomy y el cantante de hip hop Russell Simmons fueron los líderes de la campaña creada bajo la etiqueta #NotOneDime (ni un centavo, en español).
“No hay justicia, no hay beneficios. Las empresas y el público hablan solo en dólares, entonces hablémosle”, escribió Williams en su cuenta de Twitter luego del veredicto de no juzgar al policía Darren Wilson.
Twitter por el caso de Rose McGowan
Diversas personalidades se unieron para apoyar a Rose McGowan a quien Twitter bloqueó durante 12 horas por una publicación en la que habría revelado un número de teléfono privado; ella denunció el acto en Instagram, alegando de que se trató de otro ejemplo para no permitir a las mujeres denunciar agresiones sexuales, informó El País.
La actriz fue una de las víctimas que sufrieron el acoso y las agresiones sexuales de Harvey Weinstein, y de las varias que alzó la voz para denunciarlo.
Mark Ruffallo, Chrissy Teigen, Anna Paquin y Debra Messing son algunos de los famosos que se unieron a la actriz bajo la etiqueta #WomenBoycottTwitter (mujeres boicotean Twitter, en español) con lo que intentaron alzar la voz en contra de la red social y llenarla de mensajes en apoyo a la actriz y a otras personas que hayan sufrido de censura por denunciar.
Elton John contra Dolce & Gabbana
Los diseñadores de Dolce & Gabbana han protagonizado diversas críticas y protestas a lo largo de su carrera, como el boicot que Elton John organizó en 2015 porque los creativos declararon que los niños concebidos in vitro son sintéticos, según informó Daily Mail.
“Esto es intolerancia a las opiniones. Es como si lo boicoteara a él porque ha tenido dos hijos in vitro… Es un ignorante en el sentido de que ignora las formas de pensar diferentes a la suya”, dijo Stefano Gabbana en su cuenta de Twitter.
El cantante recibió el apoyo de varios famosos de todo el mundo, entre ellos Ricky Martin; al día siguiente de pedir el boicot, Elton fue visto llevando una bolsa de la marca de los diseñadores, la cual, dijo su representante, no había comprado sino que, como ya la tenía, simplemente decidió usarla.
 

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