Admite Peña deuda en pobreza y violencia

Al inaugurar una obra vial en Guanajuato, el Presidente confió en que la Policía Militar que se establecerá en Irapuato logrará frenar la delincuencia en esa zona. Se...

227 0
9 julio,2018 6:48 pm
227 0

Al inaugurar una obra vial en Guanajuato, el Presidente confió en que la Policía Militar que se establecerá en Irapuato logrará frenar la delincuencia en esa zona. Se le vio distraído y ojeroso.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter Presidencia @PresidenciaMX
Guanajuato, Guanajuato, 9 de julio de 2018. A cada Primer Mandatario le toca vivir retos y coyunturas, y los de este gobierno fueron la pobreza e inseguridad, señaló hoy lunes el presidente Enrique Peña Nieto.
En ambos, reconoció el Jefe del Ejecutivo, no fue “suficientemente asertivo”.
“Cada gobierno enfrenta sus propios retos, sus propias coyunturas. Esta administración ha sido una que ha querido distingue precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos, que permitan que el país tenga crecimiento y prosperidad en lo que va de esta administración y hacia los futuros años.
“Eso le pasa a cada gobierno, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, dónde no hemos sido suficientemente asertivos, dónde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad. Tema y reto que está todavía pendiente”, apuntó.
Esto, abundó, a pesar de las varias acciones que emprendió su gobierno.
En este último punto, Peña Nieto confió en que la Policía Militar que se establecerá en Guanajuato, con nueva sede en Irapuato, logre frenar la delincuencia.
“Una policía adiestrada y capacitada para tener mayor contacto con la sociedad civil y poder apoyarle en labores de seguridad pública.
“Ante los retos que enfrenta este estado, lo sabe muy bien el gobernador, ha teñido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses, quiero decirle que, en lo que nos resta en esta recta final, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza y revertirla, poder ofrecer mayor seguridad, no habremos de frenarnos”, señaló.
Insistió en que durante su gestión se tomó al toro por los cuernos en varios desafíos.
Al Primer Mandatario se le vio más ojeroso de lo normal y distraído; en dos ocasiones se equivocó, dijo “resolvido” y países en lugar de estados, errores de los que se percató y corrigió de inmediato.

In this article

Join the Conversation