Instala la Gendarmería filtros de seguridad en Renacimiento tras la suspensión de rutas de Bimbo

Iniciará la Policía Federal un análisis estratégico del problema para dar con los responsables de los actos de presión, acuerda el Grupo de Coordinación Guerrero, en una reunión...

234 0
24 julio,2018 5:50 am
234 0

Texto: Redacción / Foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 24 de julio de 2018. La Gendarmería instaló ayer filtros de seguridad en Ciudad Renacimiento, luego de que la empresa panificadora Bimbo suspendió temporalmente la distribución de sus productos en nueve rutas debido a la violencia.
El pasado sábado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado de prensa informó que se llevarían a cabo acciones de protección para “frenar” el delito de extorsión a Grupo Bimbo, luego de que éste anunciara la suspensión de rutas tras el incendio de dos de sus camionetas en colonias ubicadas en la zona suburbana.
Por la mañana, en Circuito Interior de Ciudad Renacimiento se vio a policías federales que detenían a los vehículos para hacerles una revisión, tanto a los tripulantes como al coche.
La semana pasada, hombres armados incendiaron dos camionetas repartidoras de Bimbo. Uno de los casos ocurrió el martes 17, en la calle José María Izazaga de la colonia Unidos por Guerrero. El vehículo de Marinela sufrió daños.
Dos días después fue quemada otra camioneta en la Calle 11 de la colonia Postal, la cual quedó totalmente calcinada.
El pasado viernes, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos, informó que un ejecutivo de Bimbo, de la Ciudad de México, anunció la suspensión temporal de sus rutas por “la inseguridad, por algunos robos y amenazas”.
De ello, el vocero Álvarez Heredia indicó que la suspensión fue en ocho rutas por precaución. Posteriormente la empresa en un comunicado indicó que la suspensión fue en nueve rutas.
Por otra parte, en un comunicado de prensa se informó que durante una reunión en Acapulco del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo, se informó que la Policía Federal inició un proceso de vinculación con la empresa panificadora Bimbo para recopilar información y generar un análisis estratégico del problema planteado por la empresa, e ir en búsqueda de los responsables de los actos de presión.
Por separado, en otro comunicado el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el Grupo de Coordinación Guerrero acordó acciones para combatir el delito de extorsión.
La empresa, agregó, sigue sus actividades comerciales con normalidad, pero ha tomado decisiones de carácter preventivo para no poner en riesgo a sus trabajadores.
Asistieron a la reunión, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Militar, Romel Eduardo Abaroa Ledezma; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y el fiscal general del Estado, Jorge de los Santos Barilla.
Así como los delegados de la Segob, Érit Montúfar Mendoza, y de la PGR, Fernando García Fernández, además del coordinador estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca; el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, entre otros mandos militares.

In this article

Join the Conversation