Aumenta a 302 número de muertos por los ataques del EI en Siria

Los ataques coordinados por el Estado Islámico (EI), los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, han terminado con la vida de al menos 135 civiles,...

231 0
26 julio,2018 6:51 am
231 0

Los ataques coordinados por el Estado Islámico (EI), los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, han terminado con la vida de al menos 135 civiles, 111 combatientes de las fuerzas gubernamentales y 56 yihadistas.

Texto y foto: EFE
Damasco, Siria, 26 de julio de 2018. El número de muertos por la oleada de ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y las fuerzas gubernamentales de Siria en la provincia sureña de Al Sueida ha aumentado a 302, informó hoy jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, han terminado con la vida de al menos 135 civiles, 111 combatientes de las fuerzas gubernamentales y 56 yihadistas, según los últimos datos de la ONG.
El número de fallecidos aumentó por la muerte de los heridos de gravedad y por el hallazgo de cadáveres de personas que se encontraban desaparecidas y que habían sido ejecutadas por el EI en las zonas rurales de la región.
Según El Observatorio, algunos civiles fueron secuestrados y trasladados a zonas desérticas situadas en el norte de la provincia y varias familias encontraron los cadáveres de sus familiares al regresar a sus casas.
La agencia de noticias estatal, SANA, informó hoy del inicio de un funeral en masa en la ciudad de Al Sueida para enterrar a las víctimas de los ataques perpetrados ayer por los yihadistas del EI.
Asimismo, la agencia aseguró que el defectivos del Ejército sirio, ayudados por “grupos populares”, asesinaron a terroristas que se encontraban infiltrados en los pueblos de los alrededores de Al Sueida.
Entre los fallecidos se encuentran al menos siete terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos y se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras de Al Sueida y otros puntos de la ciudad ayer por la mañana.
De forma paralela a los ataques suicidas, el grupo yihadista atacó varias poblaciones controladas por las tropas gubernamentales al norte de la capital regional.
(Imagen cotidiana: Edificios destruidos en el sur de Siria. Foto: EFE)

Hezbolá acusa a EU de estar detrás
de los atentados del EI en Siria

En Beirut, el grupo libanés Hezbolá, aliado del presidente sirio Bachar al Asad, acusó hoy jueves a Estados Unidos de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la oleada de ataques que causaron ayer al menos 300 muertos en Al Sueida, en el sur de Siria.
“Esos crímenes confirman, de modo claro, que las fuerzas regionales e internacionales continúan apoyando a las bandas terroristas y son un indicador peligroso de que las fuerzas estadounidenses, desplegadas en el lugar, participaron en el crimen”, afirmó Hezbolá en un comunicado.
El grupo chií, considerado terrorista por Washington, señaló que el EI preparó los atentados con armas llegadas a Al Sueida “ante los ojos” de las tropas estadunidenses desplegadas en la vecina región de Al Tanf.
Los atentados y combates que se produjeron ayer entre el EI y las tropas gubernamentales causaron la muerte de al menos 300 personas, entre ellas 135 civiles, según el recuento más reciente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
“Dicha operación tuvo lugar tras las victorias espectaculares de las fuerzas sirias y de sus aliados en el sur del país, que volvió al seno del Estado”, agregó la nota de Hezbolá.
No obstante, los principales líderes de la comunidad religiosa drusa del Líbano responsabilizaron al gobierno sirio del ataque, ocurrido en una región con importante presencia drusa.
Entre ellos, el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Yumblat, se preguntó en Twitter si las autoridades de Damasco no fueron conniventes con el ataque, a la vez que instó a Moscú a proteger a los drusos árabes “contra los complots del régimen y del Dáesh”, acrónimo en árabe del EI.
Los ataques coordinados son los más graves perpetrados por los terroristas en esa región y unos de los más mortíferos desde que comenzó la guerra siria.
Al menos siete suicidas explotaron cinturones explosivos en varios puntos de la ciudad de Al Sueida, mientras que otros grupos armados atacaron a civiles en sus casas en las zonas rurales de la región.
De forma paralela, los yihadistas se enfrentaron a las tropas gubernamentales en varios pueblos al norte de Al Sueida.

In this article

Join the Conversation