Cruz Azul y Monterrey, marca perfecta de tres triunfos; escoltan a Pumas

En Aguascalientes, en el último suspiro, los Rayos del Necaxa salieron con los tres puntos de casa. Y en Pachuca, la juventud y la experiencia guiaron el triunfo de...

218 0
5 agosto,2018 5:29 am
218 0

En Aguascalientes, en el último suspiro, los Rayos del Necaxa salieron con los tres puntos de casa. Y en Pachuca, la juventud y la experiencia guiaron el triunfo de las Águilas del América.

Texto: Staff / Agencia Reforma / DPA / Foto: @Cruz_Azul_FC
Ciudad de México / Monterrey, 5 de agosto de 2018. Cruz Azul firmó su mejor inicio en torneos cortos de los últimos 12 años, tras vencer 1-0 a Tigres, ligar tres triunfos al arranque de este torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, Liga MX.
A La Máquina de Cruz Azul le bastó un gol de Roberto Alvarado, al 67’, para sumar nueve puntos en este campeonato —los mismos que Pumas—, lo que no vivía desde el Apertura 2006.
Alvarado le demostró a Ricardo Ferretti, técnico de los felinos, que se puede jugar con jóvenes, y no desaprovechó su ingreso al 60’, cuando el DT celeste Pedro Caixinha decidió arriesgar sacando a su tercer contención, Javier Salas.
El joven de 19 años aprovechó una asistencia de Elías Hernández, quien tomó un pase equivocado de Jorge Torres Nilo, para acelerar, recortar a un rival y esperar a que Alvarado pasara, quien sacó potente disparo que no pudo detener Nahuel Guzmán.
Hasta entonces, el cotejo había ofrecido pocas emociones, con unos felinos que arriesgaron poco, y unos celestes que no hallaban la manera de llegar.
Si acaso un remate de Adrián Aldrete que pasó apenas a un lado, al 53’, o una pared que Rafael Baca no alcanzó a cerrar dentro del área, al 30’.
Los felinos buscaron despertar pero carecieron de idea y el equipo del Tuca se topó además con el camión que echó detrás Caixinha, al prescindir de Martín Cauteruccio y Elías Hernández para meter a Igor Lichnovsky y José Madueña.
Cruz Azul presume marcha perfecta e invicta y hasta le envió un mensaje al América, el otro local del estadio Azteca, pues Tigres, en sus últimas cinco visitas, sumaba tres triunfos y dos empates en el Coloso de Santa Úrsula a costa de las Águilas.
Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron nueve puntos y todavía no han recibido goles en contra, pero en la clasificación se encuentran debajo de Pumas –que goleó 3-0 este viernes a Atlas– debido a que la diferencia de goles es mayor para los felinos.
Tras el final del encuentro, y después en los vestuarios, Guzmán y Caixinha cruzaron declaraciones. El portero argentino llamó “bobo” al técnico lusitano cuando éste último ofrecía su conferencia de prensa. Caixinha prefirió evitar el confrontamiento y le mandó “un abrazo”.
Sobre el duelo, el portugués aseguró estar satisfecho y destacó la actuación de los suplentes. “Estoy muy contento con el accionar del equipo, pero todavía más con que los que entran desde el banquillo han cambiado el rumbo”, precisó.
En esta ocasión el elegido fue Alvarado como en las primeras dos fechas habían sido el colombiano Andrés Rentería y el argentino Martín Cauteruccio. Pero a pesar de todo, Caixinha fue prudente. “Por ahora estamos al cien, pero faltan detalles”, finalizó
Rayados no se despega
Por su parte, la era Diego Alonso al frente de los Rayados de Monterrey sigue perfecta. Con gol al minuto 90, Monterrey venció 2-1 al Querétaro para llegar a nueve puntos en el Apertura 2018, luego de tres jornadas disputadas.
Cuando parecía que los Gallos se llevarían un empate del estadio BBVA Bancomer, un contragolpe que culminó Avilés Hurtado le dio la victoria a La Pandilla.
El juego significó el estreno de La Pandilla regiomontana ante su gente, luego de comenzar el torneo con dos salidas y en donde los regios habían sumado los seis puntos en disputa.
La victoria tiene un sabor especial para los Rayados por ganarla de último minuto y por reponerse de ir abajo en el marcador, además de haber fallado un penal.
Querétaro se fue al frente gracias a un penal de Edson Puch, quien había recibido una carga ilegal de Nicolás Sánchez dentro del área. El mismo chileno lo cobró y engañando a Marcelo Barovero adelantó a los Gallos al minuto 20.
Muy pronto empataron los Rayados, con gol de Nico Sánchez, quien cabeceó un centro de Jonathan Urretaviscaya para el 1-1 al minuto 29.
Antes del final del primer tiempo, el árbitro Óscar Macías marcó un penal inexistente sobre Avilés Hurtado, quien fue pisado por Hiram Mier, pero la falta fue fuera del área grande.
En el cobro del penal se hizo justicia, pues Nico lo falló al mandarlo a la base de poste del portero Tiago Volpi.
Para el segundo tiempo, los Rayados se acercaron muy pronto al área de los Gallos y Daniel Villalba le quitó el gol a Funes Mori, cuando sacó en la raya una disparo del argentino.
El árbitro siguió en el ojo del huracán cuando le perdonó la roja a Avilés, por un puñetazo que dio el colombiano a Villalba.
En los minutos finales, el Querétaro estuvo más cerca de ganar, pero primero un atinado lance de Barovero evitó el gol de Puch y después Matías Britos de cabeza dejó ir la del triunfo.
Además, Jesús Gallardo también frustró el triunfo visitante, cuando con una rápida cobertura le tapó la definición de Everardo Stum ante Barovero.
Y cuando el reloj cruzó el minuto 90, un espectacular contragolpe que inició Alfonso González y pasó por Pizarro y Dorlan Pabon fue culminado por Avilés para anotar el segundo y decretar la tercera victoria en el torneo de La Pandilla.
Saca Necaxa victoria de
último minuto contra Lobos
En Aguascalientes, en el último suspiro, los Rayos del Necaxa salieron con los tres puntos de casa en la tercera jornada del torneo Apertura 2018. El conjunto de Marcelo Michel Leaño aprovechó una desatención de los Lobos BUAP en tiempo de compensación para vencerlos 1-0 en la jornada 3 de la Liga MX.
Necaxa estaba contra las cuerdas después de quedarse con un hombre menos desde el minuto 39, pero a la contra Dieter Villalpando selló el segundo triunfo de los de Aguascalientes en el certamen tras un servicio de Víctor Dávila de cobro de falta desde el medio campo.
Dávila fue el primero en avisar con un remate al minuto 20 que se quedó cerca de colarse en la base de poste del arquero José Rodríguez.
Lobos había sufrido por los contraataques de los Rayos que nacieron por la posesión de la pelota que los poblanos presumieron como consecuencia de la expulsión de Felipe Gallegos al 39’.
Pero en la recta final estuvieron cerca de abrir el marcador al 85’ luego de que Diego Jiménez controlara el balón dentro del área pero no lograra disparar a tiempo.
Sin embargo, en una contra, Dávila fue derribado en el centro del campo y sirvió rápido para Villalpando quien cruzó a Rodríguez para labrar el triunfo.
Los poblanos se quedaron con tres puntos mientras que Necaxa llegó a cuatro.
 

(Diego Lainez, del América, celebra con su compañero Joe Corona luego de anotar su segundo gol ante Pachuca, este sábado en el estadio Hidalgo. Foto: EFE)

Se estrena Lainez como goleador del
América con un doblete ante Pachuca

La joven promesa de las Águilas de 18 años anota por primera vez en el máximo circuito, en el triunfo azulcrema de 3-1 sobre los Tuzos, que sufren su tercera derrota del torneo. El otro tanto lo marca Oribe Peralta, quien rompe mala racha de cinco meses sin hacer gol.

Willebaldo Nava / Agencia Reforma
Y en Pachuca, la juventud y la experiencia guiaron el triunfo americanista. Un doblete del juvenil Diego Lainez, sus primeros goles en Primera División, y un tanto de Oribe Peralta le dieron el triunfo de 3-1 al América sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Las baja de Renato Ibarra obligó a Miguel Herrera a echar mano de Lainez para suplirlo por la banda derecha y éste no desaprovechó la oportunidad.
Al minuto 16’, el 20 americanista desbordó a Emmanuel García y, tras hacerle un recorte dentro del área, abrió el marcador con un potente disparo a segundo poste que dejó sin oportunidad al arquero Alfonso Blanco.
Los Tuzos lucieron muy inciertos durante el encuentro y apenas generaron llegadas esporádicas sin generar mucho peligro en la cabaña de Agustin Marchesín.
Ya en la segunda parte, las Águilas del América controlaron el balón y fue nuevamente Lainez quien descifró el cerrojo hidalguense.
Oribe Peralta recuperó el balón, en una jugada en la que Jaime Barreiro fue derribado por el atacante sin que el árbitro señalara falta. El Cepillo aprovechó la ventaja y envió un pase a Lainez, quien apenas se acomodó el balón y mandó el balón al fondo de la cabaña local, al 61’.
Al 81’, Oribe Peralta terminó con una sequía de cinco meses sin marcar luego de aprovechar un rebote dentro del área.
Franco Jara, al 90’, se encargó de hacer más decoroso el marcador tras marcador un penal decoroso el marcador tras marcador un penal al término del partido.
Con este triunfo, el América llega a 6 puntos, mientras que los Tuzos suman su tercera derrota consecutiva.
El técnico de América, Miguel Pijo Herrera, aprovechó para defender a Peralta y elogiar a Láinez. “(Olivier) Giroud jugó todos los partidos (con Francia en el Mundial de Rusia), salió de cambio en apenas dos, no hizo goles y es campeón del mundo”, explicó.
“(Peralta) está cumpliendo con todo lo que le estoy pidiendo, estoy contento con su trabajo”, añadió Herrera, quien además calificó de “partidazo” el desempeño de Láinez. “Cumple con las expectativas que tenemos de él, seguramente hará bien las cosas y en cuatro años lo veremos en el Mundial (de Catar)”, completó.
Lainez tiene muchísimo futuro, señala
Bajo el ala de Miguel Herrera, Diego Lainez comienza a despegar en Coapa. El estratega de las Águilas declaró que el doblete del futbolista de 18 años en Pachuca es una muestra no sólo del talento que tiene, sino de la buena forma en la que han llevado su carrera.
“Lo de Lainez, no me preocupa lo que me digan, yo tengo muy claro lo que tengo que hacer con él, es un chamaco con muchísimo talento, con muchísimo futuro. Vamos bastante bien, hoy ya demostró que está listo”, expresó sobre el juvenil que anotó su primer tanto como profesional.
Inclusive, El Piojo apuntó que el tabasqueño estará en el proceso para el Mundial de Qatar 2022.
“(Dio) Un partidazo, cumple con las expectativas que tenemos, él tiene un proceso mundialista, del Premundial, en un mes y medio. Va a estar con nosotros trabajando, está haciendo bien las cosas, son jugadores de Primera División con un proceso de cuatro años, seguramente lo vamos a ver en el siguiente Mundial”, declaró.
Lainez encontró espacio en el 11 titular gracias a las diversas bajas que el América ha tenido en este arranque del torneo. A pesar de la situación con los de Coapa, Herrera aplaudió la competitividad que existe en su plantel.

In this article

Join the Conversation