No tengo que pedir permiso a nadie para reunirme con quien considere: Félix Salgado

Salgado Macedonio hizo un llamado “a todos los compañeros, militantes y simpatizantes de Morena, a unirnos en torno al proyecto de Andrés Manuel (López Obrador), es decir yo...

216 0
6 agosto,2018 4:22 am
216 0

“Hay que practicar la humildad y hacer a un lado la soberbia”, dice el senador electo a dirigentes de Morena y pone de ejemplo que López Obrador invitó a Meade a su casa y se refirió a él con palabras elogiosas.

Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur
San Luis Acatlán, Guerrero, 6 de agosto de 2018. El senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que no tiene que avisar ni pedirle permiso a nadie para reunirse con quien él consideré, porque lo hace por convicción para tender puentes a la reconciliación, como respuesta a lo dicho por el presiente del Consejo Estatal de ese partido, Luis Enrique Ríos Saucedo, quien dijo que no hay nadie autorizado por las instancias nacionales para entrevistarse con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Antes respondió que no declararía nada al respeto, porque Morena tiene una Comisión de Honor y Justicia que prohíbe a sus militantes que anden denostando a otros en público, en medios de comunicación y redes sociales.
Lo que hizo fue un llamado “a todos los compañeros, militantes y simpatizantes de Morena, a unirnos en torno al proyecto de Andrés Manuel (López Obrador), es decir yo sigo llamando a la población a apoyarlo, a respaldarlo, porque los reaccionarios enemigos pueden complicar la administración”. Y convocó a respaldar las decisiones del futuro presidente de la República, como el nombramiento de coordinador estatal a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Consultado después de reunirse con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en San Luis Acatlán, respecto a lo dicho por Luis Enrique Ríos el jueves en Ciudad Altamirano, de que no hay nadie autorizado para entrevistarse con el gobernador y que no se use como pretexto el encuentro de López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto, Salgado Macedonio respondió que “no puedo yo decir ni declarar nada” y mencionó la prohibición de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
Salgado Macedonio expuso que él está cumpliendo el compromiso que hizo con la población, de regresar después de irles a pedir el voto, y que lo está haciendo por convicción.
Determinó reunirse con el gobernador, con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y con el obispo Salvador Rangel Mendoza para tender puentes de reconciliación, pues aseguró que así se va a pacificar al país.
Sobre si lo dicho por Ríos Saucedo fue porque no avisó o consultó, el senador electo dijo que “no le aviso a nadie y no le voy a pedir permiso a nadie. Yo tengo inteligencia mental, por lo tanto yo veo lo que hace mi presidente de la República, Andrés Manuel, y justamente estoy haciendo lo que él hace”.
Respecto a que el encuentro de López Obrador con Enrique Peña no es pretexto para reuniones como la que él tuvo con Héctor Astudillo, Félix Salgado indicó que lo que se habló fue público, al igual que con el obispo, con quien intercambió puntos de vista para buscar la pacificación del estado, “a lo mejor no le gustó al gobernador, a lo mejor no le gustó a no sé quién de Morena”.
Agregó que él no actúa en torno a nadie, sino a lo que su sentimiento le dice, que se debe de ser generoso y humilde, lo cual admitió que le hace falta porque él no fue más allá con sus interlocutores, como lo hizo López Obrador con el ex candidato a la presidencia por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, a quien invitó a su casa a desayunar y luego se refirió a su ex contendiente con palabras elogiosas.
“Por eso hay que practicar la humildad, hay que hacer a un lado la soberbia. Hay que hacer a un lado el egoísmo, hay que hacer a un lado el sectarismo, hay que unirnos por el bien de México, no hay nada que pelear, ni tampoco entrar en un recelo o celo”, convocó.
Indicó que él trabajará en su ámbito como senador y respetará el trabajo de cada uno, en los ámbitos que les corresponde.
Enfatizó que lo que se debe de hacer es unirse y respaldar las decisiones del presidente electo, López Obrador, como el nombramiento de Pablo Amílcar Sandoval, a quien califico como un hombre excelente, inteligente y preparado.
“Me da gusto que haya hecho la designación en él, porque tiene confianza, que conoce los principios de Morena de no traicionar al pueblo, de no mentir y no robar. Creo que a aparte de ser nuestro dirigente estatal, tiene ese cargo moral ético y él va a poner el ejemplo acá en Guerrero”.
A Luis Enrique Ríos le expresó su agradecimiento y cariño, porque con él se porto “muy bien” en la campaña, siendo uno de los que más se movía a favor de la transformación de la República, y también agradeció el trabajo de Sergio Montes, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) .
“A ellos mi reconocimiento, mi cariño, jamás voy hablar mal de ellos y a todas partes donde yo ando estoy dando las gracias a nuestra gente”.

In this article

Join the Conversation