Con trabajos, pero… vence el Bayern 3-1 al Hoffenheim

El equipo de Niko Kovac venció con tantos de Rober Müller y, ya sobre el final, de Robert Lewandowski (de polémico penal) y de Arjen Robben, que sentenció...

326 0
24 agosto,2018 6:28 pm
326 0

El equipo de Niko Kovac venció con tantos de Rober Müller (23′) y, ya sobre el final, de Robert Lewandowski (82′, de polémico penal) y de Arjen Robben, que sentenció el encuentro (90′).

Texto: DPA / Foto: Twitter
Múnich, Alemania, 24 de agosto de 2018. En un estreno más duro de lo imaginado, el Bayern Múnich debió sufrir para vencer 3-1 como local a un difícil Hoffenheim, en el arranque de la Liga Alemana de Futbol, la Bundesliga, con un polémico penal sobre el final.
El equipo de Niko Kovac venció con tantos de Rober Müller (23′) y, ya sobre el final, de Robert Lewandowski (82′, de penal) y de Arjen Robben, que sentenció el encuentro (90′).
El Hoffenheim de Julian Nagelsmann empató transitoriamente cuando Adam Szalai sacó espacio dentro del área y venció con un potente remate la resistencia de Manuel Neuer, a los 58 minutos.
“Nos costó mucho llevarnos este 3-1”, señaló Müller al canal Eurosport. “Si cada partido de la Bundesliga fuera así, nadie podría quejarse”, anadió el volante, que marcó el primer gol de esta Bundesliga.
“No fue fácil, el Hoffenheim es un muy buen equipo”, señaló en tanto Robben.
Con el duelo aún en frío, Müller levantó a los aficionados bávaros de sus butacas al conectar un cabezazo tras un tiro de esquina de Joshua Kimmich. Para el Bayern, todo marchaba según el guion, pero la visita no lo pondría tan fácil.
Y es que, después del gol, el Bayern no fue capaz de ratificar su ventaja. El empate de Szalai, en el comienzo del segundo tiempo, fue un golpe difícil de encajar para el equipo bávaro. El partido parecía condenado al empate.
Pero una falta dentro del área sobre Frank Ribéry, que el árbitro no dudó en señalar pese a las protestas del Hoffenheim, permitió al equipo de Kovac salir airoso.
“Para mí no fue penal, saltó media hora antes”, señaló casi con ironía Nagelsmann sobre la falta de Havard Nordtveit sobre Ribéry. “No se lo habría dado”, señaló asimismo Kovac.
Si el penal mismo no se revisó con el videoarbitraje, sí la ejecución.
Lewandowski cobró un primer tiro, que el arquero atajó pero Arjen Robben convirtió en gol al capturar el rebote. No obstante, la revisión en el videoarbitraje determinó que Robben había invadido el área.
Como si nada hubiera ocurrido, el polaco puso el 2-1 en un segundo penal y encaminó la victoria, que el propio Robben sentenció ya en tiempo de adición tras un pase de Müller.
Los bávaros sumaron así un nuevo triunfo a su racha de victorias en los estrenos de la Bundesliga. El campeón alemán ganó todos sus comienzos en el torneo desde 2013.
La Bundesliga continuará mañana con la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Schalke, subcampeón la temporada pasada, se medirá al Wolfsburgo. El domingo, el Borussia Dortmund chocará ante el Leipzig.

In this article

Join the Conversation