Cruz Azul, Toluca, América y Gignac acaparan la atención

La Máquina amaneció este lunes como líder invicto del Apertura 2018; Toluca ganó a Santos su mini revancha, las Águilas treparon al tercer lugar de la tabla y...

257 0
3 septiembre,2018 5:20 am
257 0

La Máquina amaneció este lunes como líder invicto del Apertura 2018; Toluca ganó a Santos su mini revancha, las Águilas treparon al tercer lugar de la tabla y Gignac se hizo del liderato de goleo.

Texto: EFE / DPA / Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2018. La Máquina del Cruz Azul, que el fin de semana goleó por 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, aumentó su ventaja como líder del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, mientras el francés André Pierre Gignac quedó solo como líder de los goleadores al cumplirse la jornada 8 de la Liga MX.
Los mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández y el argentino Milton Caraglio anotaron por los azules, que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya. Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco.
En el estadio Azteca, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina sumó su sexta victoria con 2 empates para llegar a 20 puntos, 4 más que Monterrey, segundo, superado por 2-1 en su partido ante Puebla en un duelo con final dramático.
Como visitantes, los Rayados salieron delante con un gol del mexicano Luis Guillermo Madrigal, el Puebla empató con un disparo de derecha del uruguayo Christian Tabó y cuando parecía firmado el abrazo, el canadiense Lucas Cavallini anotó un gol en la última jugada y le dio el triunfo al Puebla.
En Monterrey, norte del país, los Tigres UANL superaron por 3-1 al Atlas, que salió agresivo pero se vio superado después.
Jorge Torres Nilo y el francés André Pierre Gignac anotaron de cabeza a pases del argentino Lucas Zelarayán en sendos tiros de esquina, mientras el ecuatoriano Enner Valencia puso el 3-0 con un golpe de testa para sellar el triunfo de los “felinos”.
El gol de Gignac dejó solo al francés en el liderato de los goleadores con seis anotaciones, una más que el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, del argentino Julio Furch, del Santos Laguna, y del chileno Víctor Dávila, del Necaxa.
Sanvezzo hizo dos goles para encabezar al Querétaro en su victoria por 1-4 en casa del Morelia. Furch anotó en la derrota del Santos ante Toluca, y Dávila se fue en blanco en el revés del Necaxa por 1-0 ante un Tijuana que decidió el triunfo con gol del ecuatoriano Miler Bolaños
El argentino Franco Jara convirtió dos tantos y encabezó el ataque del Pachuca que dirige el entrenador español Pako Ayestarán, ganador por 1-3 ante las Chivas de Guadalajara en el otro partido del fin de semana.

Toluca vence a Santos y América
trepa al podio de la Liga mexicana

(Foto: Twitter @TolucaFC)

El domingo, en uno de los duelos más esperados del fin de semana, el argentino Rubens Sambueza convirtió un penalti en su regreso a la cancha después de casi un mes lesionado, para darle al subcampeón Toluca una victoria por 2-1 sobre el campeón, Santos Laguna.
Por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, anotaron el brasileño William Da Silva (m. 14) y Sambueza, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.4).
El duelo hizo recordar la final del pasado Clausura 2018 en la que el Santos se hizo campeón en casa del Toluca. El equipo del norte salió agresivo, pero el Toluca reaccionó y se llevó el triunfo para meterse en zona de clasificación.
Santos dejó ir la posibilidad de saltar al segundo lugar y bajó al quinto con 14 unidades, detrás América, vencedor hoy por 0-2 del Lobos BUAP con goles del mexicano Oribe Peralta y el colombiano Mateus Uribe, y de los Pumas de la UNAM, triunfador por 1-2 frente al León.
El chileno Felipe Mora convirtió dos goles y le dio a los Pumas una victoria sobre el León, que detuvo la mala racha de los universitarios, con dos derrotas y dos empates en sus cuatro apariciones previas.
Los Diablos Rojos se tomaron una “mini revancha” de la última final contra Santos en el primer turno del domingo. El torneo pasado (Clausura 2018), Santos derrotó a los toluqueños 2-1 en la ida como local y en el estadio Nemesio Diez consiguió un empate que les permitió ser campeones.
Sin embargo, el técnico de los laguneros, Salvador Reyes Jr., explicó que no califica como “revancha”. “Las instancias son diferentes, coincido en que Toluca es una plaza complicada, hacen valer su localía, pero es muy diferente jugar un partido de Liga a uno de final”, expresó.
Con su éxito, Toluca se mantuvo en puestos de Liguilla. Es octavo con 13 puntos, igualado con Tigres (séptimo), que ganó 3-1 al atlas este sábado, pero con peor diferencia de gol. Los dirigidos por Cristante se encuentran a siete unidades de Cruz Azul, que comanda la clasificación.
Los de la Laguna, en cambio, bajaron a la quinta posición, con 14 puntos, y empatado con América (tercero), Pumas (cuarto) y Querétaro (sexto), ubicados de acuerdo a los goles anotados y recibidos en el semestre.
“Fue un duelo atractivo, porque hubo opciones en las dos áreas. A nosotros nos falló la contundencia, la realidad es que perdimos por eso, pero hay que levantar la cabeza, vamos a tratar de volver a ser un equipo protagonista”, concluyó Reyes.
En el cierre de la fecha, América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los humildes Lobos, que son penúltimos, con apenas cuatro puntos de 24 posibles, sólo por encima de Atlas, que tiene dos unidades y una diferencia negativa de doce goles.
Las Águilas, en cambio, ya son terceras, con 14 puntos, igualadas con otros tres equipos, pero con la mejor diferencia de goleo del campeonato apenas por detrás del conjunto cruzazulino, que además se mantiene invicto. Rayados de Monterrey es segundo con 16 unidades.
Los goles del equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera fueron marcados por Oribe Peralta (30’), que en un mano a mano impactó equivocadamente la pelota pero tuvo fortuna de que su tiro llevara dirección de portería, y en el segundo tiempo liquidó el duelo el colombiano Mateus Uribe (95’) cuando no quedaba tiempo en el reloj.
“Fue un buen partido de nosotros, pero bueno a secas. Lo importante es sumar tres puntos”, manifestó Herrera tras el encuentro. “Estamos generando chances de gol, aunque no fuimos finos en la definición”, advirtió el técnico, que aseguró que “le viene bien al equipo” descansar después de un mes ajetreado.
La próxima semana, el futbol mexicano tendrá una pausa, debido a que se jugará una doble fecha FIFA a nivel de selecciones, por lo que habrá un “parón” en la Liga mexicana. La novena fecha se jugará entre el 14 y el 16 de septiembre.

In this article

Join the Conversation