Lanzan plataforma de internet para enlazar a los creadores artísticos con promotores

Caliopo también vinculará a los artistas con proveedores para que puedan desarrollar sus proyectos, explican los fundadores del sitio web. El problema “no es la falta de talento,...

206 0
3 septiembre,2018 7:05 am
206 0

Texto: Rebeca Pérez Vega, Agencia Reforma/ Foto: Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco, 3 de septiembre de 2018. Uno de los mayores problemas de los creadores no es su falta de talento, sino la carencia de contactos adecuados, advirtieron Rodrigo Perales, Armando Godínez y Sergio Chávez, creadores de Caliopo.
Esta plataforma, que ya hace sus primeras pruebas en www.caliopo.com, busca ser un punto de encuentro y de reunión de talentos del sector cultural, para que los artistas conozcan promotores que puedan divulgar sus creaciones, pero también proveedores que hagan posible sus propuestas creativas.
“Caliopo viene de Calíope, la musa de la hermosa voz en la cultura griega, buscamos el romanticismo de lo que implica lo que vamos a hacer, para nosotros es como esa voz que intentamos ser con los artistas”, describió Chávez.
La idea es que este espacio sirva también para que el público tenga un mapa articulado de creadores de disciplinas como la música, la literatura, las artes visuales, la plástica, el diseño y la fotografía.
“Nos dimos cuenta de la necesidad que tienen los artistas para darse a conocer en el medio, pero también para encontrar servicios de calidad para llevar a cabo sus producciones y divulgarlas; nos hemos dado cuenta que no es la falta de talento, sino la falta de contactos y se nos ocurrió ver una forma de conectar a los creadores con las personas adecuadas para su crecimiento”, expresó Godínez.
Rodrigo y Armando tenían se conocen desde la preparatoria. Armando y Sergio son primos y pronto se dieron cuenta que podían unir sus talentos para crear la empresa Caliopo Services, en 2017.
El concepto estuvo en una fase de preparación en la Incubadora de Negocios de la Universidad Panamericana, de donde egresaron Armando y Sergio.
“Decidimos apoyarnos en una incubadora, fue un proceso de trabajo de ocho meses, en donde nos ayudaron a generar el modelo de negocios, a validar la idea, claro que tenemos competidores, pero no directos, no hay una plataforma que abarque lo que nosotros, porque decidimos incluir a todos los pilares del negocio”, abundó Perales.
La idea es establecer en un solo espacio varias herramientas de negocio y de contacto para los artistas, que podrán realizar la venta directa de sus productos y servicios directo con el cliente, añadieron.
“Se trata por un lado de ayudar al artista en la parte de las relaciones públicas, que a veces es un problema para ellos, nosotros queremos acercarlos a las personas adecuadas, pero también ir más allá, conectar a los promotores de arte para que consigan talento y crecer su cartera de clientes”, completó Rodrigo.
Los emprendedores tapatíos están en la fase de programación de la aplicación tanto para Android como para iOS. Toda la plataforma completa estará lista en 2019, aseguraron, aunque ya empezaron a hacer diversos eventos de vinculación con artistas y conforme sumen más actividades las publicarán en su página

In this article

Join the Conversation