Gana Pumas en la Copa MX; clasifica a octavos de final

Con un doblete de Matías Alustiza y un gol más de Alan Mendoza, el equipo de la UNAM se impone 3-1 al Tampico Madero y asegura su pase...

242 0
5 septiembre,2018 5:22 am
242 0

Con un doblete de Matías Alustiza y un gol más de Alan Mendoza, el equipo de la UNAM se impone 3-1 al Tampico Madero y asegura su pase a las finales al llegar a seis puntos en el Grupo 6, con lo que se confirma como uno de los mejores segundos lugares del torneo.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma
Foto: Twitter @PumasMX
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018. Sin apostarle a su cuadro titular, los Pumas de la UNAM sacaron el orgullo e hicieron gala de un juego ordenado para vencer 3-1 al Tampico Madero, un rival que dejó en claro la distancia que existe entre la Primera y el Ascenso.
Con este resultado, los universitarios llegaron a 6 puntos en el Grupo 4 y ya están dentro de los octavos de final, luego de confirmarse como uno de los mejores siete segundos lugares.
Después de varias jornadas de sufrimiento, sin poder sumar y viendo cómo los demás se colocaban en la fase final del torneo, los hombres de relevo de los auriazules respondieron y pusieron al equipo en la segunda fase.
Patiño estaba tan seguro de poder doblegar al Tampico que no dudó en debutar a José Castillo en la portería y en dejarle la responsabilidad de la zaga a dos jóvenes canteranos como Pablo Jáquez y Rodrigo González.
Pumas fue tan superior en la cancha que por momentos subestimó al rival, dejó ir la oportunidad de golearlos y en el complemento el Tampico estuvo a punto de arrancarles el empate.
El cuadro de la Jaiba se quedó con 10 hombres al minuto 40’, cuando se fue expulsado Jose Méndez, y una vez más el conjunto universitario se complicó, sin poder aprovechar la superioridad numérica.
Le sucedió ante América, lo sufrió ante el León y ahora frente al cuadro del Tampico; y Patiño sigue sin aprender a manejar los partidos cuando tiene un hombre de más.
Al final los Pumas tomaron aire, le dieron oxígeno a su técnico, aunque siguen muchas dudas presentes, pues el rival no tuvo los argumentos para ponerlos contra la pared en la recta final.
Matías Alustiza clavó dos, al minuto 4 abrió el marcador y al 33’ también se hizo presente.
Pudo haber liquidado el encuentro en el primer tiempo, pero se dio el lujo de fallar un penal.
Jesús Miranda del Tampico Madero hizo el empate momentáneo al 11’, y después no pudieron hacer más.
Al 70’, Alan Mendoza clamo el 3-1, con el que terminó por darles la tranquilidad que les hizo falta en el complemento.
Patiño ya no quiere
hablar de malas rachas
Con el boleto en la mano a los octavos de Copa MX, David Patiño ya no quiere saber de malas rachas.
El estratega de los Pumas declaró que prefiere ver para adelante, después de haber roto una seguidilla de seis cotejos sin victoria y ahora ligar par de triunfos.
“Ojalá ya me permitieran no hablar de eso, la verdad no le encuentro ningún sentido, aquí estamos, calificamos en la Copa y estamos en el cuarto (lugar) general. Ahí vamos, partido a partido”, destacó.
Sobre la rabieta de Juan Manuel Iturbe, quien tras abandonar de cambio aventó botellas de agua en la banca, dijo que es un problema que tratarán de forma interna con la directiva.
Aunque tuvo que clasificar como segundo del grupo y esperar a la última jornada para ganarse su boleto, el estratega confió en que los felinos pueden pelear por el campeonato.
“Hay aspectos por mejorar, jugar cada vez mejor, tener el convencimiento de triunfo que el equipo ha mostrado durante todo el torneo, obviamente mantener la estabilidad emocional independientemente de los entornos.
“Vamos a pelear el campeonato partido a partido, pero para eso teníamos que calificar y para esto tenemos que sacar los resultados que se necesitan para eso”, agregó.

In this article

Join the Conversation