Hace Ferretti un nuevo guiño al Tri; esta noche va contra EU

Tras la goleada que sufrió ante Uruguay, el seleccionado mexicano intentará la noche de este martes, en Nashville, recuperarse cuando se enfrente a Estados Unidos en un partido...

206 0
11 septiembre,2018 12:28 pm
206 0

Tras la goleada que sufrió ante Uruguay, el seleccionado mexicano intentará la noche de este martes, en Nashville, recuperarse cuando se enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso por la fecha FIFA que significará un nuevo clásico Concacaf.

Texto: Agencia Reforma / DPA / Foto: Twitter @miseleccionmx
Nashville, Tennessee 11 de septiembre de 2018. Ricardo Ferretti le hizo un nuevo guiño a la Selección Mexicana de Futbol, si es que los Tigres de la UANL prescinden de sus servicios.
La víspera del partido contra Estados Unidos, el Tuca Ferretti reiteró esa lealtad que lo une a los felinos, aunque dejó una puerta abierta.
“La única posibilidad que hay es que convenzan a Tigres y ellos me despidan. Entonces me quedo y a gusto en la Selección”, expresó previo al entrenamiento en el Estadio Nissan.
Ferretti también aclaró el porqué del permiso para que Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Guillermo Ochoa regresaran a sus clubes.
“Los eché, así de sencillo, ya no los quería aquí, no los iba a utilizar, era una excepción a la regla, pensé en ellos como futbolistas. Chucky Lozano y Guti tienen juego el fin de semana, Barcelona, Ajax y Tottenham, es injusto tenerlos si no los iba a utilizar”, mencionó.
En octubre de 2015 el Tuca tuvo el mayor éxito de aquel interinato al ganarle a Estados Unidos en Los Ángeles el boleto a la Confederaciones. Ahora, una vez más tiene enfrente al cuadro de las barras y las estrellas.
“Es muy bonito ver mexicanos por todas partes de Estados Unidos, te sientes como en casa y vamos a darlo todo por ellos y darle un bonito espectáculo y que estén orgullosos de nosotros.
“El equipo se encuentra muy bien, los jugadores traen una gran mentalidad para enfrentar el partido”, dijo.
De paso, reveló que tuvo una oferta para trabajar con US Soccer.
“Sunil Gulati me ofreció organizar las fuerzas básicas de Estados Unidos por 10 años cuando estaba en Chivas. No sé hablar y no quiero aprender inglés. Hay entrenadores muy capaces aquí”, mencionó.
México busca recuperarse de la
goleada en el clásico ante EU
Tras la goleada que sufrió ante Uruguay, la Selección Mexicana de Futbol intentará recuperarse este martes cuando se enfrente a Estados Unidos en un partido amistoso por la fecha FIFA que significará un nuevo clásico de la Concacaf.
Sin embargo, el partido a disputarse en Nashville, en el estado estadounidense sureño de Tennessee, será uno un tanto devaluado, pero no por eso menos interesante. Tanto el “Tri” como el equipo de las barras y las estrellas perdieron en su primer duelo de esta fecha FIFA y ahora intentarán mejorar su imagen.
México cayó humillado por Uruguay, que lo goleó sin compasión por 4-1. El experimentado conjunto “charrúa” no perdonó ante un equipo que quiere renovar su baraja de jugadores y le dará más oportunidades a los jóvenes con la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022.
“Si ponemos el resultado aparte, y primero el aspecto futbolístico, yo puedo estar tranquilo, porque creo que se hicieron las cosas de regular a bien, sabíamos de la fortaleza uruguaya”, dijo el técnico interino de México, Ricardo Tuca Ferretti. “Me da una gran alegría que se comprobó que los jóvenes tienen talento, fue muy agradable”, añadió.
“Estos partidos sirven para crecer en la formación de cara al futuro, más cuando tienes jugadores que debutan en la selección. Estoy satisfecho del esfuerzo que todos pusieron en el campo”, concluyó Ferretti, que dirigirá a México lo que resta de 2018.
Los aztecas, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien decidió no continuar al frente del equipo después del Mundial de Rusia por un desgaste con la afición y medios mexicanos, buscan un técnico a tiempo completo, “pero sin prisas”, ha asegurado el presidente deportivo de la Federación mexicana de fútbol, Guillermo Cantú.
Por eso, los amistosos son un laboratorio de preparación para que los jugadores que tengan la oportunidad de llegar al próximo Mundial, e incluso al de 2026, cuyos anfitriones serán los mexicanos además de Estados Unidos y Canadá, empiecen a tener contacto con el primer equipo.
Hasta cuatro jugadores –Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Víctor Guzmán– debutaron en la categoría absoluta del equipo tricolor ante Uruguay. Jugadores como Javier Chicharito Hernández y Héctor Moreno, que en el Mundial de Rusia pilares del equipo de Osorio, pasaron a ser marginados. “(Convocarlos) sería pan con lo mismo”, dijo Ferretti.
Es por eso que el estratega brasileño, que desarrolló toda su carrera en los banquillos de la Liga MX, liberó a Guillermo Ochoa, Érick Gutiérrez e Hirving Lozano de la concentración tras la derrota del viernes pasado. Los tres fueron titulares contra los uruguayos, por lo que se espera que sus lugares los ocupen los más jóvenes de la lista.
Enfrente, los estadounidenses no están en una mejor posición. Tras el rotundo fracaso que significó no clasificar a Rusia, y con el Mundial 2026 en la mira, la selección dirigida también interinamente por Dave Sarachan perdió ante Brasil por 2-0 sin ofrecer mayor resistencia.
“Nosotros no pensamos en sus ausencias ni en que sean jóvenes”, dijo Sarachan en la previa. “Nos estamos preparando para enfrentarlos con un equipo que no pierde su confianza: ya luchamos contra un equipo que podría haber ganado el Mundial (Brasil), pero el enfoque del próximo partido no cambia”, completó.

In this article

Join the Conversation