Viajan “Diablos”, con bajas, a Veracruz en la reanudación de la Liga MX

Regios y Águilas buscan acercarse al líder Cruz Azul; Pachuca y Tigres abrirán la jornada sabatina, antes de que Necaxa enfrente a Cruz Azul, Monterrey sea local ante Chivas...

196 0
14 septiembre,2018 11:20 am
196 0

Regios y Águilas buscan acercarse al líder Cruz Azul; Pachuca y Tigres abrirán la jornada sabatina, antes de que Necaxa enfrente a Cruz Azul, Monterrey sea local ante Chivas y América haga lo propio ante Monarcas.

Texto: Agencia Reforma / DPA
Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2018. Tras la pausa por Fecha FIFA, los Diablos Rojos del Toluca, reanudan la noche de este  viernes la actividad con la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol visitando a los Tiburones Rojos deL Veracruz.
Sin embargo, los buenos pronósticos en torno a los lesionados se vinieron abajo y Toluca, como ha sido habitual durante todo el semestre, enfrentará este partido de la jornada 9 con bajas.
Para el enfrentamiento con Veracruz quedó descartado el central chileno Osvaldo González, quien se lastimó en un entrenamiento, así como el volante argentino Pablo Barrientos, que sufrió una recaída en el último partido de la Copa MX.
Además, están en duda Enrique Triverio y Cristian Borja, que tuvo actividad en los partidos de la Selección de Colombia.
Amaury Escoto consideró que el equipo choricero está obligado a sumar en el Estadio Luis Pirata Fuente para mantenerse en puestos de Liguilla.
“En casa son fuertes, son un gran equipo que trabaja, que corre, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, lo que nos pide Hernán (Cristante) para sacar el resultado. Siempre va a ser importante la contundencia, nos ha fallado un poco y hay que trabajar en eso, hay que mentalizarnos para saber que va a ser un partido complicado, muy cerrado, y que puede ser de un gol”.
Los Diablos Rojos marchan en el octavo lugar de la Tabla con 13 puntos, a 3 de distancia del sublíder Monterrey, mientras que los Tiburones son antepenúltimos de la clasificación con 7 unidades.
Además, Veracruz es una plaza que se le da bien al conjunto choricero, que en torneos cortos tiene seis  victorias en el Pirata Fuente en 14 partidos, a cambio de 3 empates y 5 derrotas.
Cambio de fecha del Santos-León
Santos Laguna estrenará uniforme conmemorativo el próximo domingo cuando enfrente a León, para celebrar el 35 aniversario del equipo, tras el cambio de fecha y horario de este encuentro que estaba programado para este viernes y que ha causa de las lluvias fue modificado por la Liga MX.
Estos jerseys serán confeccionados para la ocasión y luego de ser utilizados por los jugadores que tomarán parte en el encuentro, se subastarán entre los asistentes, y el dinero pasará a Guerreros de Corazón, que apoya a los damnificados por las fuertes lluvias que han azotado la Comarca lagunera.
“Es una fecha muy especial y la idea es celebrar con nuestra afición, queremos hacerlos partícipes de lo que hemos vivido estos años, haciendo del equipo un referente”, comentó el vicepresidente del equipo, José Riestra, a Cancha.
Tras hacer una retrospectiva de la huella que ha dejado el cuadro lagunero al futbol mexicano, el directivo alabó el trabajo que han logrado hacer en fuerzas básicas, donde no han dejado de invertir desde que tomaron el mando de la institución hace 10 años.
“Además de los 6 campeonatos que sumamos, nos hemos convertido en referentes a nivel nacional e internacional. Uno de los retos era poder desarrollar las fuerzas básicas y ahora que se vio en la Selección, jugando al mismo tiempo a 3 canteranos, aunque fuera un juego amistoso, para nosotros representa algo muy importante, porque también aportamos de manera constante a la selecciones menores”, mencionó.
Riestra espera que este fin de semana cuando reciban al León puedan romper con la racha de tres jornadas sin poder conocer la victoria, para así comenzar a sumar de tres en tres para la segunda parte del campeonato.

Monterrey y América buscan
acercarse al líder Cruz Azul

Rayados de Monterrey y América buscarán este sábado acercarse o al menos mantener el paso de Cruz Azul, líder de la Liga mexicana de Futbol, cuando se juegue la novena fecha del Apertura 2018 tras la pausa por la fecha FIFA.
Monterrey enfrentará al errático Chivas, que luego de ganar tres partidos de manera consecutiva, volvió a mostrar su peor cara al caer ante Pachuca en su propio estadio, donde apenas ha ganado una vez en todo el 2018.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, en cambio, marchan segundos con 16 puntos, apenas por detrás de Cruz Azul, con 20, pero al contar con uno de los planteles más caros del país, las exigencias son mayores.
“El sábado será un buen parámetro para saber dónde estamos parados. El técnico nos ha apoyado en todo, venimos trabajando muy bien, estamos tranquilos con eso”, aseguró el mediocampista de Rayados Jesús Molina.
“Sabemos lo que representa Chivas. Es un equipo dinámico, plagado de jóvenes que no dejan de correr, pero nosotros vamos a estar en casa y tendremos que darnos a respetar”, añadió.
El duelo servirá también para el reencuentro del mediocampista Rodolfo Pizarro, que fichó para esta temporada con Rayados, con Chivas, donde ganó todo y fue uno de los mejores de la Liga. El jugador ha dicho que no le dieron “ni las gracias” cuando fue transferido.
“Es un gran amigo y un jugador al que conocemos perfectamente. Tenemos que intentar no dejarle espacios. En Monterrey no se ha visto tan cómodo como en Chivas, pero con este tipo de jugadores nunca se sabe”, señaló Jair Pereira, capitán de Chivas.
El equipo de Guadalajara, que también se prepara para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, ha tenido que sumar refuerzos en el cuerpo técnico, de acuerdo con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
“(Trajimos) un psicólogo deportivo que trabajó conmigo en Puebla. Nos salvamos del descenso, lo logramos, y en un plantel muy joven como Chivas un aporte profesional siempre viene bien para todos”, explicó el estratega.
“Yo siempre digo que el estrés muchas veces no deja mostrar todas sus capacidades a los jugadores, a veces es algo que uno no puede controlar si no acudes con un profesional”, añadió.
Pero Cardozo descartó que el equipo se sienta menos que nadie. “Respetamos a todos los rivales, pero no le tenemos miedo a ninguno. El que tenga miedo no puede pertenecer a este proyecto”, señaló.
Por su parte, América también quiere acercarse al liderato cuando reciba a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca. El equipo de Miguel Piojo Herrera es tercero, con 14 unidades, y aunque igualado con otros tres clubes –Pumas, Santos y Querétaro– en puntaje, cuenta por ahora con la mejor diferencia de gol.
El conjunto cruzazulino, en cambio, tendrá una visita difícil ante Necaxa, donde buscará mantener el invicto. Sin embargo, el técnico Pedro Caixinha ha precisado que no existen los equipos “imbatibles” y lo importantes “es cómo se termina el torneo, no cómo se inicia”.
Este viernes, la novena fecha iniciará con la visita de Toluca a Veracruz, penúltimo de la clasificación, así como el duelo entre Querétaro y Puebla donde ambos buscan consolidarse en la zona de Liguilla del torneo.
Pachuca y Tigres abrirán la jornada sabatina, antes de que Necaxa enfrente a Cruz Azul, Monterrey sea local ante Chivas y América haga lo propio ante Monarcas.
El domingo, Pumas recibirá a los Lobos BUAP de Puebla. El campeón Santos Laguna será local cuando enfrente al siempre peligroso León y Atlas, el colero de la tabla, tendrá el debut de su nuevo técnico, el argentino Ángel Hoyos, cuando reciba a los Xolos.

In this article

Join the Conversation