Diablura en el puerto: gana Toluca 3-2 a “Tiburones”

“Rayados” y América buscarán este sábado acercarse o al menos mantener el paso de Cruz Azul, cuando se juegue la jornada 9 del torneo Apertura 2018 tras la...

210 0
15 septiembre,2018 5:12 am
210 0

Rayados y América buscarán este sábado acercarse o al menos mantener el paso de Cruz Azul, cuando se juegue la jornada 9 del torneo Apertura 2018 tras la pausa de la fecha FIFA.

Texto: Agencia Reforma
Fotos: Twitter @TolucaFC
Veracruz, Veracruz, 15 de septiembre de 2018. Juvenal Olmos tenía razón, Veracruz no está para competir con los más fuertes.
Los escualos se repusieron momentáneamente de un 2-0 en contra y empataron un juego que parecía perdido ante Diablos Rojos del Toluca, pero al final, regalaron una pena máxima y los choriceros se llevaron un triunfo por 3-2 del Puerto Jarocho.
La victoria para los Diablos parecía sencilla, pues, desde el 13′, ya lo ganaban con un tanto de Luis Quiñones, quien desde una esquina del área recortó a su marcador y disparó para vencer a Pedro Gallese.
Al 40′, Adrián Mora daba más seguridad a Toluca cuando se adelantó a la defensa en un tiro de esquina y, de manera poco ortodoxa, clavó el balón con la izquierda en la red.
Pero la displicencia de los mexiquenses y los errores de Alfredo Talavera pasaron factura y dieron esperanza a unos Tiburones Rojos del Veracruz que pusieron mucho corazón, pero poco futbol.
Al 53′, Talavera salió sin fuerza a despejar un saque de banda de los veracruzanos, pero sólo desvió el balón hacia atrás y lo dejó a punto para que Diego Chávez lo empujara a la portería.
El empate llegó al 59′, cuando Adrián Luna cobró un tiro libre de frente al arco de Talavera, quien no colocó barrera y fue incapaz de reaccionar ante la potencia del disparo.
El esfuerzo de los jarochos, sin embargo, se fue al traste cuando Luis Caicedo derribó en el área a Rubens Sambueza, lo que le costó la segunda amarilla y, por ende la expulsión, además de darle la pena máxima a los toluqueños.
Fue el propio Sambueza quien marcó el 3-2 definitivo (87′), que catapultó a los Diablos a la segunda posición de manera momentánea, con 16 unidades, mientras Veracruz no ve la suya y se mantiene, con 7 puntos, en el lugar 16.
Monterrey y América buscan acercarse a líder Cruz Azul
Rayados de Monterrey y Águilas del América buscarán este sábado acercarse o al menos mantener el paso de Cruz Azul, cuando se juegue la jornada 9 del torneo Apertura 2018 tras la pausa de la fecha FIFA.
Monterrey enfrentará al errático Chivas, que luego de ganar tres partidos de manera consecutiva, volvió a mostrar su peor cara al caer ante Pachuca en su propio estadio, donde apenas ha ganado una vez en todo el 2018.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, en cambio, marchan segundos con 16 puntos, apenas por detrás de Cruz Azul, con 20, pero al contar con uno de los planteles más caros del país, las exigencias son mayores.
“El sábado será un buen parámetro para saber dónde estamos parados. El técnico nos ha apoyado en todo, venimos trabajando muy bien, estamos tranquilos con eso”, aseguró el mediocampista de Rayados Jesús Molina.
“Sabemos lo que representa Chivas. Es un equipo dinámico, plagado de jóvenes que no dejan de correr, pero nosotros vamos a estar en casa y tendremos que darnos a respetar”, añadió.
El duelo servirá también para el reencuentro del mediocampista Rodolfo Pizarro, que fichó para esta temporada con Rayados, con Chivas, donde ganó todo y fue uno de los mejores de la Liga. El jugador ha dicho que no le dieron “ni las gracias” cuando fue transferido.
“Es un gran amigo y un jugador al que conocemos perfectamente. Tenemos que intentar no dejarle espacios. En Monterrey no se ha visto tan cómodo como en Chivas, pero con este tipo de jugadores nunca se sabe”, señaló Jair Pereira, capitán de Chivas.
El equipo de Guadalajara, que también se prepara para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre, ha tenido que sumar refuerzos en el cuerpo técnico, de acuerdo con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
“(Trajimos) un psicólogo deportivo que trabajó conmigo en Puebla. Nos salvamos del descenso, lo logramos, y en un plantel muy joven como Chivas un aporte profesional siempre viene bien para todos”, explicó el estratega.
“Yo siempre digo que el estrés muchas veces no deja mostrar todas sus capacidades a los jugadores, a veces es algo que uno no puede controlar si no acudes con un profesional”, añadió.
Pero Cardozo descartó que el equipo se sienta menos que nadie. “Respetamos a todos los rivales, pero no le tenemos miedo a ninguno.
El que tenga miedo no puede pertenecer a este proyecto”, señaló.
Por su parte, América también quiere acercarse al liderato cuando reciba a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca. El equipo de Miguel Piojo Herrera es tercero, con 14 unidades, y aunque igualado con otros tres clubes –Pumas, Santos y Querétaro– en puntaje, cuenta por ahora con la mejor diferencia de gol.
El conjunto cruzazulino, en cambio, tendrá una visita difícil ante Necaxa, donde buscará mantener el invicto. Sin embargo, el técnico Pedro Caixinha ha precisado que no existen los equipos “imbatibles” y lo importantes “es cómo se termina el torneo, no cómo se inicia”.
Pachuca y Tigres abrirán la jornada sabatina, antes de que Necaxa enfrente a Cruz Azul, Monterrey sea local ante Chivas y América haga lo propio ante Monarcas.
El domingo, Pumas recibirá a los poblanos Lobos BUAP. El campeón Santos Laguna será local cuando enfrente al siempre peligroso León y Atlas, el colero de la tabla, tendrá el debut de su nuevo técnico, el argentino Ángel Hoyos, cuando reciba a los Xolos.

In this article

Join the Conversation