Y el ganador es… Glover, Moss y Sterling K Brown los grandes favoritos para los Emmys

Donald Glover, Elisabeth Moss, Sterling K Brown, Matthew Rhys y Tracee Ellis perfilan como los grandes favoritos para la entrega número 69 de los premios EMMY que se...

217 0
15 septiembre,2017 1:09 pm
217 0

Los Ángeles, California, 15 de septiembre 2017.- Donald Glover, Elisabeth Moss, Sterling K Brown, Matthew Rhys y Tracee Ellis perfilan como los grandes favoritos para la entrega número 69 de los premios EMMY que se realizará la noche de este domingo 17 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Al lado de éstos aparecen los nombres de Kevin Spacey y Julia Louis-Dreyfus. Ellos aparecen en las categorías de: mejor actor en serie de comedia, mejor actriz en serie de drama, mejor actor en serie de drama, mejor actor en serie de drama y mejor actriz en serie de comedia, respectivamente.

Donald Maklinley Glover es actor, guionista, comediante y músico estadounidense también conocido como “Childish Gambino”. Su protagónico en la serie “Atlanta” que transita en la escena del rap de Atlanta transmite sensibilidad y sutileza de un personaje que se esfuerza por mejorar su vida y la de su familia. Glover ha hecho de “Atlanta” una de las mejores series de comedia.

Elisabeth Moss da vida a June Osborne en “The Handmaid’s Tale”, una sirvienta en una época de caos en Estados Unidos después de la Guerra Civil, cuando las reglas han cambiado. La búsqueda por la libertad hará que June sea capaz de hacer cualquier cosa por salvarse de la esclavitud.

Por otro lado, el actor Sterling K Brown protagonizó a Randall Pearson en la serie “This is us” que plantea a 3 personajes nacidos el mismo día y quienes tratan de descubrir sus similitudes y diferencias. Uno de los 3 no es hermano de sangre y es ahí donde Sterling K Brown deleita con una emotiva actuación.

El actor galés Matthew Rhys interpreta a un típico padre de familia en el drama “The Americans”. La historia está inspirada en un hecho real de la posguerra y Matthew es el encargado de dar vida a un agente de la KGB que se se hace pasar por  un verdadero american.

Tracee Ellis Ross es una actriz americana, modelo, cómica, productora y presentadora televisiva que da vida a Rainbow “Bow”, una cirujana de una familia afroamericana de clase media-alta donde muestra sus dotes cómicos y la sensibilidad que sólo ella puede brindar.

Aquí damos un vistazo a quién ganará durante la ceremonia, y quién debería ganar, en las principales categorías:

-Mejor Serie de Drama: “Better Call Saul”, “The Crown”, “The Handmaid’s Tale”, “House of Cards”, “Stranger Things”, “Westworld”

Debería ganar: “The Handmaid’s Tale”

Ganará: “Stranger Things”

Stranger Things se convirtió en una sensación hecha y derecha el verano pasado, y Netflix ha llevado a cabo una campaña intensa para que su serie sobrenatural se lleve el premio mayor. Pero hay una posibilidad de que Eleven y sus amigos pierdan ante This Is Us, el drama familiar con grandes ratings y con la oportunidad de ponerle fin a la reciente sequía de las cadenas televisivas en esta categoría. De cualquier manera, es una lástima, porque aunque Stranger Things y This Is Us son diversiones disfrutables, no tienen las ambiciones de la asombrosa “Handmaid’s Tale”, de Hulu, con sus actuaciones fuertes, dirección hermosa y guión perspicaz.

 

-Mejor Serie de Comedia: Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt, Veep.

Debería ganar: Atlanta

Ganará: Veep

Veep es una gran serie que encontró nueva relevancia durante un momento político tumultuoso, y eso debería catapultarla a una tercera victoria consecutiva en esta categoría. Pero la serie más atrevida y emocionante en la competencia es Atlanta, de Donald Glover, que ofreció una visión singular del mundo de un creador talentoso.

 

-Mejor Actor en Serie de Drama: Matthew Rhys, “The Americans”, Bob Odenkirk, “Better Call Saul”, Kevin Spacey, “House of Cards”, Liev Schreiber, “Ray Donovan”, Sterling K. Brown, “This Is Us”, Milo Ventimiglia, “This Is Us”, Anthony Hopkins, “Westworld”.

Debería ganar: Matthew Rhys

Ganará: Sterling K. Brown

En una temporada ligeramente decepcionante para “The Americans” en general, Rhys logró seguir desarrollando su personaje. Sin embargo, probablemente no le tocará el premio este año gracias a la emotiva actuación de Brown en “This Is Us”, una interpretación sumamente digna.

 

 -Mejor Actriz en Serie de Drama: Keri Russell, “The Americans”, Claire Foy, “The Crown”, Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”, Robin Wright, “House of Cards”, Viola Davis, “How to Get Away with Murder”, Evan Rachel Wood, “Westworld”

Debería ganar: Elisabeth Moss

Ganará: Elisabeth Moss

Si habría que apostarle a una categoría en el Emmy de este año, sería ésta. Entre los mensajes políticos de “The Handmaid’s Tale” y la aclamación de la crítica, Moss ha cobrado un gran (y merecido) ímpetu previo a la ceremonia del domingo.

 

-Mejor Actor en Serie de Comedia: Donald Glover, “Atlanta”, Zach Galifianakis, “Baskets”, Anthony Anderson, “Black-ish”, Aziz Ansari, “Master of None”, William H. Macy, “Shameless”, Jeffrey Tambor, “Transparent”

Debería ganar: Donald Glover

Ganará: Donald Glover

Aunque “Atlanta” probablemente no recibirá el premio a Mejor Comedia, las probabilidades son buenas para la actuación central de Glover. En el papel de Earn, es justo lo suficientemente sutil y conmovedor para hacer que la serie funcione.

 

-Mejor Actriz en Serie de Comedia: Pamela Adlon, “Better Things”, Tracee Ellis Ross, “Black-ish”, Jane Fonda, “Grace and Frankie”, Lily Tomlin, “Grace and Frankie”, Allison Janney, “Mom”, Ellie Kemper, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, Julia Louis-Dreyfus, “Veep”

Debería ganar: Tracee Ellis Ross

Ganará: Julia Louis-Dreyfus

Nunca hay que apostar contra Julia Louis-Dreyfus. Si resulta victoriosa de nuevo, establecerá un récord por el número de triunfos de una actriz en el mismo papel (seis) y empatará el récord de Cloris Leachman de ocho premios para un actor o actriz. Ha sido bien galardonada por interpretar a Selina Meyer, mientras que Ross aún no lo ha sido por “Black-ish”, en un papel que añade corazón e hilaridad a una comedia de situaciones ya estupenda.

 

 

 

In this article

Join the Conversation