Desde el 8 de septiembre dispone Adela de seguridad, tras una reunión con Astudillo

La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dispone de medidas de seguridad desde el pasado 8 de septiembre, un día después de que se reunió en privado...

265 0
25 septiembre,2018 7:11 am
265 0

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 25 de septiembre de 2018. La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dispone de medidas de seguridad desde el pasado 8 de septiembre, un día después de que se reunió en privado con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Chilpancingo, reunión de la que ninguno de los dos dieron cuenta.
La primera vez que se observó seguridad de marinos en torno a un acto donde acudió la alcaldesa fue cuando se instaló el Comité de Entrega-Recepción en la sala de Cabildo del Palacio Municipal del parque Papagayo, el lunes 10 de septiembre. Ese día los marinos permanecieron en las escalinatas del ayuntamiento. Durante la tarde de ese día ocurrieron nueve ejecuciones en Acapulco en diferentes ataques a sitios de taxis.
El 11 de septiembre la alcaldesa electa acudió a la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal al arzobispo Leopoldo González González en la parroquia de San Cristóbal en la colonia Progreso. El rito fue encabezado por el nuncio apostólico en México Franco Coppola. Afuera de la parroquia nuevamente se vio a marinos en dispersos en el acceso principal del templo pero al finalizar el culto, los marinos se retiraron con Adela Román.
Ese día El Sur reportó que la alcaldesa electa era escoltada por una patrulla de marinos y que algunas personas que asistieron a la ceremonia religiosa en la parroquia de San Cristóbal comentaron que la alcaldesa se trasladó en una camioneta blindada.
El pasado sábado la alcaldesa Adela Román estuvo en Chilpancingo donde declaró que tiene medidas de seguridad debido a que mediante la síndica electa Leticia Castro Ortiz recibieron amenazas de muerte.
En las actividades de este domingo en Acapulco, además de la seguridad de marinos, la alcaldesa estuvo acompañada por dos guaruras.
En campaña por la presidencia municipal, Román Ocampo se distinguió porque en comparación con sus adversarios del PRI Ricardo Taja Ramírez y de la coalición Por Guerrero al Frente Joaquín Badillo Escamilla no recurrió a escoltas para que la cuidarán cuando visitó las colonias en busca del voto de los ciudadanos.

In this article

Join the Conversation