Recibe Judi Dench su Premio Donostia: “Fanfarronearé cuando vuelva a casa”

La actriz británica mostró hoy su apoyo al estadounidense Kevin Spacey, acusado e investigado por acoso sexual, durante una rueda de prensa en San Sebastián.

214 0
25 septiembre,2018 3:36 pm
214 0

Texto y foto: EFE
San Sebastián, España, 25 de septiembre de 2018. La actriz Judi Dench recibió esta noche el tercer Premio Donostia de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián durante una breve ceremonia en el Palacio del Kursaal, con el público en pie ovacionando a la “reina” del cine británico.
“Fanfarronearé cuando vuelva a casa y hablaré de esta noche con todo el mundo”, aseguró Dench al recoger el galardón de manos del presidente del jurado de la sección oficial, el cineasta Alexander Payne, que en perfecto castellano alabó su carrera “larga y brillantísima”.
Dench se disculpó por no hablar castellano y recordó que la primera vez que visitó San Sebastián tenía 15 años y lo hizo acompañada de sus padres.
“Ni por un segundo imaginaba entonces que sería actriz y menos estar aquí recibiendo este increíble premio”, dijo.

Dench apoya a Kevin Spacey: “Es mi amigo y es un buen actor” 

La actriz británica hoy su apoyo al estadounidense Kevin Spacey (American Beauty), acusado e investigado por acoso sexual, durante una rueda de prensa en San Sebastián, donde recibe hoy el honorífico Premio Donostia en reconocimiento a su carrera.
“No sé cuáles son las condiciones de su situación, pero siempre fue un actor maravilloso y un buen amigo”, dijo.
“No puedo aprobar de ninguna manera lo que ha hecho, pero me pregunto: ¿Es necesario que ya no haga películas?”, dijo sobre la ruptura con Netflix en la serie “House of Cards” o la decisión de Ridley Scott de eliminarlo y volver a rodar las imágenes en las que aparecía en la película “Todo el dinero del mundo”.
“¿Tenemos que dar marcha atrás a la historia de cualquiera que se haya portado mal o cometido un crimen? ¿Vamos a excluirlos siempre de nuestra historia cinematográfica? No lo sé”, señaló la actriz, que contó cómo recibió el apoyo del actor en el rodaje de “The Shipping News” (2001) cuando estaba muy reciente la muerte de su marido.
“Fue inestimable a la hora de animarme, me alegró la vida y me mantuvo al pie del cañón”, aseguró la actriz británica.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel de reina Elizabeth en Shakespeare in Love, ha estado nominada siete veces y posee nueve premios Bafta, dos Globos de Oro y siete Laurence Olivier del teatro británico.
Dench, de 83 años, comenzó su carrera en 1957 en el teatro, luego lo alternó con la televisión y dio el salto al cine en 1964 con The Third Secret.
La fama mundial le llegó en 1995 al encarnar a M, la jefa del espionaje británico, en GoldenEye, de James Bond, un papel que repitió en la saga de espías hasta Skyfall en 2012.
En su carrera cinematográfica atesora más de cien títulos, muchos de ellos inolvidables, como Iris (2001), Notes on a Scandal (2006) o Philomena (2013).
La actriz llegó esta misma mañana a San Sebastián acompañada por su pareja, David Milles, y dedicó varios minutos a repartir saludos, autógrafos y sonrisas.
 

In this article

Join the Conversation