Sigue la investigación de la Marina en la SSP; no hay fecha para que concluya: policías

Ayer en un recorrido por la corporación se observó que los trabajadores administrativos y los policías continúan sus labores normales, y se brinda servicio en las cajas de...

355 0
4 octubre,2018 7:55 am
355 0

 
 
Ayer en un recorrido por la corporación se observó que los trabajadores administrativos y los policías continúan sus labores normales, y se brinda servicio en las cajas de cobro y licencias
 
A 10 días de que la Marina tomó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, sigue la investigación en la dependencia.
Los policías preventivos y viales continúan sus actividades de dar vialidad y recorridos de vigilancia pero sin sus armas de cargo, y contaron que todavía no les dan fecha para que concluya la revisión.
El martes 25 de septiembre, unos 100 efectivos de la Marina tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, desarmaron a los policías y detuvieron a dos mandos de la corporación acusados de homicidio. Dicha acción fue respaldada por soldados, policías estatales y ministeriales.
Ayer en un recorrido por la corporación, ubicada en la colonia Progreso, se observó que los trabajadores administrativos y los policías continúan sus labores normales en las cajas de cobro y la expedición de licencias, aunque los policías indicaron que los marinos siguen con la revisión.
Son cuatro patrullas de la Marina las que custodian las instalaciones, y en la calle Cerrada de Caminos se colocaron unos plásticos blancos y no se permite el paso a vehículos particulares ni al transporte público, y sólo quienes van en motocicletas pueden evadirlos y entrar.
El domingo pasado, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma, aunque no precisó fecha dijo que en próximos días concluiría la investigación que en la secretaría.
También sigue la revisión de equipo de comunicación y táctico de los policías.
En cuanto los agentes hacen su pase de lista en la mañana, salen a sus labores en las patrullas y motocicletas pero sin sus armas de cargo. Uno de ellos indicó que no les han dicho cuándo se las van a regresar.
Aunque no se dieron detalles de qué hacen los marinos, se precisó que todavía sigue la revisión en la corporación.
Los policías también contaron que el lunes y martes tuvieron problemas para salir a sus servicios en patrullas, porque la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre “no dejó ni para la gasolina”.
“Estamos trabajando normal pero no tenemos armas, los policías preventivos salen en las patrullas atrás de la Policía del Estado, los únicos que sí traen armas son los de la Policía Turística”, explicó un agente.
Agregó que desconoce cuándo las autoridades federales van a liberar la secretaría y devolverles sus armas, las cuales se les fueron retiradas después de la operación.
Precisó es algo normal que se revise el armamento, “lo hacen cada año o seis meses”, de manera que no les sorprendió la acción. (Aurora Harrison).
 

In this article

Join the Conversation