Ejecutan a tres hombres en Chilapa y a un chofer en el límite con Tixtla; suspenden el transporte a la capital

Los cuatro asesinatos se dieron el sábado y domingo en distintos hechos en la ciudad. Ante los ataques a conductores, el jueves suspendió el servicio el sitio Montaña...

341 0
18 septiembre,2017 5:15 am
341 0

Los cuatro asesinatos se dieron el sábado y domingo en distintos hechos en la ciudad. Ante los ataques a conductores, el jueves suspendió el servicio el sitio Montaña y ayer el Morelos; el Águila Dorada restringió sus horario

Luis Blancas y Luis Daniel Nava, Chilpancingo y Chilapa / Foto: Luis Daniel Nava. Los sitios La Montaña y Morelos suspendieron su servicio de Chilapa a Chilpancingo desde el día sábado ante los ataques a sus conductores y la falta de seguridad; ayer domingo decenas de usuarios quedaron varados.

Dos jóvenes y un hombre fueron ejecutados a balazos el sábado y domingo en distintos hechos de violencia en Chilapa. Mientras que la tarde del sábado un chofer del transporte del sitio de Urvan Morelos de la ruta Chilapa-Chilpancingo fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad El Ahuejote entre los límites de Tixtla y Chilapa.

El servicio de transporte público de la ruta de Chilapa-Chilpancingo fue suspendido ante los últimos ataques a conductores y la falta de seguridad y también está suspendido el transporte del sitio Montaña. Y un tercer sitio, Águila Dorada, redujo el horario de 6 de las mañana a 5 de la tarde como parte de la prevención, para cuidar la integridad física de los transportistas y de los pasajeros.

En lo que va del año en Chilapa suman 167 asesinatos en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de la información publicada en El Sur.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 5:12 de la tarde de ayer recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos cerca del Salón Versalles, en el centro de Chilapa.

El cuerpo del joven de unos 20 años quedó tendido entre la calle y la banqueta, con impactos de bala. La víctima vestía playera blanca, pantalón de mezclilla café y tenis blancos.

Al mediodía del sábado un hombre perdió la vida al recibir atención médica en el hospital general de Chilapa, luego de que fuera atacado a balazos en la avenida Constitución.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a la 1:40 de la tarde del sábado un hombre herido de bala falleció cuando recibía atención médica en el hospital general de Chilapa.

En el parte de la Policía Estatal se informa que a las 12:40 del sábado, una persona fue atacada a balazos entre las calles 10 y 12 Norte en la avenida Constitución en Chilapa.

El hombre por sus propios medios fue trasladado al hospital general de Chilapa para recibir atención médica y una hora después perdió la vida. Fue identificado como Justino de 33 años y su cuerpo fue entregado a sus familiares.

En otro hecho, la noche del sábado un joven fue ejecutado a balazos en la calle 15 Norte frente a la iglesia de la Villa en el Barrio de la Villa en Chilapa.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la noche del sábado recibieron el reporte de que había una persona herida de bala en este lugar.

Es un joven fotógrafo, que quedó tendido frente a la iglesia de la Villita y sus familiares recogieron el cadáver y no permitieron que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

Matan a uno en El Ahuejote

El sábado en la tarde un chofer del transporte del sitio de Urvan Morelos de la ruta Chilapa-Chilpancingo fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad El Ahuejote entre los límites de Tixtla y Chilapa.

Fuentes policiacas informaron que a las 5 de la tarde del sábado recibieron el reporte de que había un hombre asesinado a balazos en la carretera que conduce a El Ahuejote municipio de Tixtla.

Según testigos, el conductor de una Urvan se dirigía hacia Chilapa, y cerca de El Ahuejote fue atacado a balazos.

El cuerpo de la víctima fue recogido por sus familiares para después sepultarlo.

El jueves un chofer del transporte público del sitio Morelos fue ejecutado a balazos adentro de una Urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa en el crucero de la comunidad Limón en la carretera federal Chilapa-Chilpancingo.

Cierran sitios de Urvan

En un recorrido ayer en la capital se observó que no había ningún vehículo en el sitio Morelos, ubicado en la colonia Caminos, cerca del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla y en la que suspendieron el servicio la mañana de ayer.

Además en el sitio Montaña ubicado a una cuadra de la misma central de abasto había ocho Urvan estacionadas y se informó que desde el mediodía del jueves suspendieron labores y en el sitio Águila Dorada trabajan con un horario restringido de 6 de las mañana a 5 de la tarde.

Cerca del sitio Morelos, una vecina comentó que la mañana de ayer se suspendió el servicio del transporte público por los acontecimientos de violencia que han ocurrido en Chilapa y los atentados a los transportistas.

Señaló que el sábado había servicio normal del transporte público, pero los transportistas decidieron suspender su labor, “ya sabe cómo está feo en Chilapa y ha afectado el transporte público, comentan ellos que choferes que han sido asesinados a balazos”.

Dijo que aún no se sabe cuándo van a reanudar el transporte público, “según ellos van a regresar a laborar hasta el martes pero todo está en la incertidumbre”.

Por otro lado una trabajadora del sitio Montaña, quien se reservó su nombre, informó que desde el jueves suspendieron labores los transportistas porque no hay condiciones de seguridad para brindar el servicio hacia Chilapa.

Señaló que no hay una fecha para que se reanude el servicio al sitio, “pues vamos a esperar lo que nos digan nuestros líderes si se arregló el problema o no, pero por el momento seguiremos sin laborar”.

Un chofer del sitio Águila Dorada señaló que redujeron los horarios del servicio de las 6 de la mañana a 5 de la tarde “como medida para proteger la integridad física de mis compañeros y pasajeros por la situación de inseguridad en Chilapa”.

Recordó que hace más de una semana el servicio iniciaba a las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche, pero por los constantes ataques en contra de transportistas de otros sitios en Chilapa decidieron reducir el horario de trabajo.

“Nosotros no suspendimos labores, seguimos trabajando, es por eso que se redujo el horario de trabajo, pero de todos modos estamos con precaución para que no nos pase nada, pero seguimos en el servicio”.

De acuerdo con transportistas, el servicio que ofrece el sitio Transportes Guerrerenses de la Montaña fue suspendido la tarde del jueves pues, dijeron, tan sólo ese día fueron atacados tres conductores.

Las 60 unidades que corrían de Chilapa a la capital y viceversa fueron retiradas y hasta el momento no hay una postura oficial de la empresa.

“Así no se puede trabajar, no hay seguridad; de qué sirve que haya tanto soldado”, comentó un transportista.

De igual manera, el servicio del sitio Morelos que cuenta con alrededor de 80 unidades fue interrumpido en su totalidad este domingo.

En Chilapa en las cuatro micro terminales de ambos sitios no hay algún anuncio sobre el inusitado cierre; una de las terminales ubicada en las inmediaciones de la glorieta Eucaria Apreza cerró de manera definitiva su portón desde el jueves.

La falta de transporte en los dos principales sitios provocó que decenas de usuarios quedaran varados. En el sitio de La Montaña se habilitó un autobús que dará servicio hasta las 5 de la tarde.

Esta crisis en el transporte público se le suma a una especie de toque de queda que los ciudadanos establecieron desde el viernes, a partir de las primeras horas de la noche, ante los últimos hechos de violencia y amenazas vía redes sociales.

Continúa suspendido el sitio de Urvan a Tlacotepec

El sitio de Urvan de la Unión de Transportistas de Heliodoro Castillo continúa suspendido desde el ataque en el que murió un chofer y fue quemada una camioneta hace ocho días en la capital.

En un recorrido se vio que el edificio se encuentra abandonado y en las fachadas hay impactos de bala y restos de que fueron quemadas las instalaciones. Un transportista que se encontraba en el lugar dijo que “a lo mejor el lunes se reanuda el servicio público que se dirige a Tlacotepec”.

Hace ocho días, un chofer ejecutado a balazos y una Urvan incendiada fue el saldo del ataque de un comando al sitio de transporte público de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) en la colonia Morelos, cerca de la avenida río Huacapa y a tres cuadras de la alameda en la capital.

Un día después de este hecho el sitio de Urvan de Tlacotepec suspendió el servicio.

In this article

Join the Conversation