Rinde Gobernador Héctor Astudillo Informe regional en Costa Chica 

Rinde Gobernador Héctor Astudillo mensaje regional en Costa Chica  *Respaldan Alcaldes de Costa Chica acciones de gobierno de Astudillo Marquelia, Guerrero, 7 de noviembre de 2018. El gobernador...

233 0
7 noviembre,2018 11:43 pm
233 0

Rinde Gobernador Héctor Astudillo mensaje regional en Costa Chica 

*Respaldan Alcaldes de Costa Chica acciones de gobierno de Astudillo
Marquelia, Guerrero, 7 de noviembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores, en su informe regional por la Costa Chica, indicó que son más de 628 millones de pesos lo que se ha invertido en diversas obras de agua potable, infraestructura educativa, salud, carreteras, vivienda, obra pública y más de 900 millones de pesos destinados para el impulso al campo en la región costeña conformada por 15 municipios.
“El país, México, Guerrero, la Costa Chica somos plurales, tenemos que avanzar en un ambiente de respeto y de entendimiento. Primero México, primero Guerrero, primero la Costa Chica”, señaló el gobernador Héctor Astudillo ante habitantes de Marquelia y otros municipios pertenecientes a la Costa Chica de Guerrero.

En una abarrotada Unidad Deportiva de Marquelia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó a través de un video los avances en los distintos rubros que se han generado en esa Región del Estado, respaldado por diversos sectores como campesino, ganadero y empresarial.
Astudillo Flores, dio un informe detallado de las acciones que se han realizado en infraestructura carretera y de salud, construcción de caminos y puentes, impulso a la economía, apoyo a campesinos, salud, reconstrucción luego de los fenómenos naturales, entre otros rubros que suman más de 628 millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal, dijo que con voluntad política se generan lazos y vínculos con todos los alcaldes, sin distingos partidistas. “Hay caminos rurales, hay escuelas, hay inversión en el turismo y hay, por supuesto, acercamiento humano con cada uno de los municipios que integran la Costa Chica”.
Durante su informe, Astudillo Flores expresó su reconocimiento al trabajo emprendido por su esposa, Mercedes Calvo al frente de la presidencia del DIF Guerrero; también envió un mensaje de agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por todo su apoyo y solidaridad para Guerrero.
De igual manera manifestó toda su disposición para trabajar de forma coordinada con la próxima administración Federal encabezada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con quien ya ha habido un acercamiento para abordar y atender los temas prioritarios de Guerrero.
La Costa Chica, en materia de Agua Potable más de 14 mil 780 habitantes están recibiendo por primera vez este servicio en sus hogares. En tanto, al campo se destinaron 900 millones de pesos para equipamiento, capacitación, asistencia técnica y financiamiento, lo que hace al agro guerrerense más productivo.
Además, se brinda cobertura en Salud a través de 164 establecimientos médicos y se destinan 209 millones de pesos en la construcción de 7 unidades médicas más en diversas zonas de la región Costa Chica.
Por ser una zona de mayor afectación por el Huracán Max en 2017, se brindó apoyo puntual con diversas acciones, en los 13 municipios afectados de esta región, resaltó Astudillo.
En su mensaje, el alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalbán, de extracción petista, destacó el apoyo de Héctor Astudillo y manifestó que existe confianza de que las cosas seguirán mejorando, además, el edil aplaudió el ejemplo de unidad y tolerancia de Astudillo que es muestra de voluntad para atender de manera puntual las necesidades más sentidas de la población.
De manera previa, Astudillo Flores y su comitiva, recorrieron los stands en donde se realizó una muestra cultural de los municipios que integran la Costa Chica y junto a su esposa, saludaron a los asistentes.
Estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños; los diputados locales Manuel Quiñones y Alfredo Sánchez; el auditor general, Alfonso Damián Peralta; los invitados especiales Sofío Ramírez Hernández y Sebastián de la Rosa Peláez

In this article

Join the Conversation