Dará AMLO un mensaje en balcón de Palacio el 1 de diciembre

Ratifica que nadie en su gobierno tendrá escoltas, salvo los funcionarios relacionados con la seguridad. De él y su familia se hará cargo una Ayundantía sin militares.

202 0
9 noviembre,2018 4:28 pm
202 0

Ratifica que nadie en su gobierno tendrá escoltas, salvo los funcionarios relacionados con la seguridad. De él y su familia se hará cargo una Ayundantía sin militares.
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2018. La tarde del próximo 1 de diciembre, después de recibir la Banda Presidencial, Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje desde el balcón presidencial de Palacio Nacional.
El Presidente electo detalló que el mensaje será a las 17:00 horas, para lo cual será interrumpido momentáneamente el festival cultural que se hará en el Zócalo a partir de las 16:00 horas.
En Palacio, López Obrador encabezará una comida con jefes de Estado y diplomáticos de otros países.
El Presidente electo agregó que, tras su mensaje, representantes de los pueblos indígenas del país le entregarán un bastón de mando.
Para ello, bajará del balcón a la plancha del Zócalo. Después, se reanudará el festival.
“Yo voy a hablar en el Zócalo, voy a hablar desde el balcón presidencial a las 5 de la tarde y, terminando mi intervención, voy a bajar, porque los pueblos indígenas de México quieren entregarme un bastón de mando; después de esa ceremonia, de la entrega del bastón de mando, sigue el festival artístico-cultural en el Zócalo”, explicó en rueda de prensa.
López Obrador invitó a que más ciudadanos acudan y participen en lo que dijo será un cambio de régimen.
“Invito a todos los mexicanos porque va a ser una fiesta, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, va a iniciar una nueva etapa”, abundó.
Ayudantía cuidará a
familia de López Obrador
El Presidente electo dio a conocer también que el cuerpo de ciudadanos que conforman la Ayudantía cuidará también a su familia.
Indicó que nadie en su gobierno tendrá escoltas, salvo los funcionarios relacionados con la seguridad.
“La Ayudantía va a estar apoyándome; básicamente son 20 profesionales, no militares, no soldados, son médicos, arquitectos, comunicólogos, 10 mujeres y 10 hombres; ésa es una Ayudantía, nada más para que no me apachurren.
“Mi familia va a tener también Ayudantía, los mismos, no habrá escoltas para nadie; bueno, sÌ, para los que tienen que ver con funciones de seguridad”, detalló.
Reiteró que, una vez que su hijo menor culmine la primaria, en Tlalpan, evaluará mudarse a Palacio Nacional o a un departamento cercano.
Texto: Zedryk Raziel Cruz Merino / Agencia Reforma
Foto: Twitter @RegeneracionMx

In this article

Join the Conversation