Rescatan “Gallos” un punto en Veracruz y aún sueñan con la Liguilla

Los Tiburones Rojos dejan ir en casa una ventaja de dos goles. Santos Laguna ya está en la Liguilla del Apertura 2018 con el empate de Atlas y...

224 0
10 noviembre,2018 5:20 am
224 0

Los Tiburones Rojos dejan ir en casa una ventaja de dos goles. Santos Laguna ya está en la Liguilla del Apertura 2018 con el empate de Atlas y Pachuca
Boca del Río, Veracruz, 10 de noviembre de 2018. El Gallo aún sueña con la Liguilla.
Los Tiburones Rojos dejaron ir en casa una ventaja de dos goles y, ya con el tiempo encima, al 92′, Querétaro le sacó un empate 2-2 gracias a un cabezazo de Hiram Mier tras un cobro de falta.
Al inicio del encuentro, ambos cuadros salieron a buscar el arco contrario, aunque con poco tino al momento de definir.
Fue un contragolpe orquestado por Adrián Luna, tras un tiro de esquina para la visita, el que abriría el marcador; el volante cruzó el campo con la pelota, cediéndola para que Bryan Carrasco la picara ante la salida de Tiago Volpi, al 19′.
Al 33′, Hibert Ruiz amplió la ventaja al desviar un esférico lanzado a primer poste en un tiro de esquina.
Cuando parecía que los locales tenían todo para controlar el partido, Alexis Pérez los puso a temblar, pues, al 54′, se elevó sobre sus marcadores en un cobro de falta para meter el balón pegado al poste y poner el 2-1.
En ese momento, los queretanos intensificaron su dominio y se lanzaron al frente una y otra vez, pero sin poder concretar sus llegadas ya sea por falta de tino o por las intervenciones del arquero.
Fue precisamente el cancerbero, el debutante Sebastián Jurado, de 21 años, quien emergió como la figura de los locales, al quitar tres balones de gol a Camilo Sanvezzo y uno más a Edson Puch.
Pero ni el joven guardameta ni la asediada defensa pudieron impedir que Mier les amargara la fiesta.
Veracruz hiló, así, nueve partidos sin conocer la victoria, quedando en el fondo de la Tabla con 10 unidades.
Gallos Blancos de Querétaro, por su parte, deberá jugarse la vida en la última jornada, pues sus 23 puntos lo tienen en el límite de la zona de clasificación, a expensas de sus rivales.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Twitter @Club_Queretaro
Aburren Zorros y Tuzos

Foto: Twitter @atlasfc

Guadalajara, Jalisco. Santos ya está en la Liguilla del Apertura 2018.
Los Guerreros se metieron a la Fase Final pese a que todavía no disputan su compromiso de la Jornada 16, mañana ante el América, porque anoche Atlas y Pachuca igualaron a cero en el Estadio Jalisco.
De esa manera, el conjunto lagunero se clasificó con 28 unidades, 5 más que los Tuzos y que el Querétaro, que ocupan los puestos 8 y 9 de la clasificación momentáneamente, clubes a los que ya sólo les resta un duelo, por lo que no alcanzarían a Santos.
Además, tras el 0-0 entre Zorros y Tuzos, el Toluca y Pumas lucharán mañana por su pase a la Liguilla pues el que gane asegurará duelos por el título.
Incluso, el empate los metería a los 2 porque llegarían a 27 unidades, inalcanzables para el club hidalguense y el conjunto queretano.
También Rayados se benefició del pobre empate porque con sus 26 puntos, les bastaría con sumar esta noche ante el Necaxa para disputar la Liguilla.
Anoche, si bien Pachuca tuvo más tiempo el balón, fue incapaz de hacer daño, e incluso el Atlas pudo arrebatar una victoria, de no ser porque le anularon un gol a Jefferson Duque, al 38′, por fuera de lugar.
Poco antes, el capitán Juan Pablo Vigón falló en 2 ocasiones claras.
Por eso, los Tuzos se quedaron 8 de la clasificación con 23 unidades y esperará que el Morelia no derrote a Xolos para mantenerse en zona de Liguilla; para así buscar su boleto en la última jornada, al recibir al León.
Tigres, que esta noche recibe al Puebla, tiene una gran oportunidad para encaminarse a la Fiesta Grande, pues con un triunfo le sacará 3 puntos a sus escoltas con sólo una jornada para culminar la Fase Regular del Apertura 2018.
Textos: Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation