Bloquean avenidas los padres de familia de Quechultenango; piden pagos para maestros

Los manifestantes exigen que las autoridades educativas paguen los salarios que adeudan desde hace cinco meses a maestros de primaria y preescolar que atienden a más de 200...

217 0
14 noviembre,2018 1:36 pm
217 0

Los manifestantes exigen que las autoridades educativas paguen los salarios que adeudan desde hace cinco meses a maestros de primaria y preescolar que atienden a más de 200 alumnos.
Chilpancingo, Guerrero, 14 de noviembre de 2018. Los habitantes de la comunidad de Tejoruco, municipio de Quechultenango, que tomaron esta mañana la caseta de Palo Blanco, bloquearon la avenida Insurgentes al norte de la ciudad y luego se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas también para cerrar el paso a los automovilistas.
Los manifestantes exigen que las autoridades educativas paguen los salarios que adeudan desde hace cinco meses a maestros de primaria y preescolar que atienden a más de 200 alumnos.
A las 11:34 de la mañana poco más de 50 padres y maestros comenzaron a bloquear la avenida bajo la lluvia que se registra hoy en la capital, mientras una comisión se reúne en las oficinas de la Contraloría de la SEG.
Y al mediodía se trasladaron en automóviles al monumento Las Banderas donde bloquean con piedras los dos sentidos de la avenida para presionar a las autoridades.
Una de las madres de familia explicó que lo que se pretendía en la caseta era recolectar dinero para pagarle a los maestros para que pudieran acudir a la comunidad y reanudar las clases que se suspendieron desde hace más de tres meses.
Relató que los maestros no reciben su salario y por ello no han acudido a la comunidad desde hace tres meses a impartir clases; también afirmó que no es la única localidad con este problema porque se encontraron con habitantes de Platanillo y Zitlala.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation