Aumentan los casos de influenza: de 20 el año anterior a 63 en 2018: De la Peña Pintos

El funcionario invitó a vacunarse a mujeres embarazadas, menores de 5 años, trabajadores del sector salud, adultos mayores y a las personas que tengan una enfermedad crónica no...

189 0
23 noviembre,2018 7:09 am
189 0

El funcionario invitó a vacunarse a mujeres embarazadas, menores de 5 años, trabajadores del sector salud, adultos mayores y a las personas que tengan una enfermedad crónica no trasmisible.
Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2018. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se han producido 63 casos de influenza en el estado, en municipios como Acapulco, Chilpancingo o la región de Tierra Caliente más que el año pasado que se tenían 20, que es del lapso de octubre a la fecha.
El funcionario estatal dijo que ante ello insiste mucho en la vacunación en los menores de 5 años, las embarazadas, los trabajadores del sector salud, los adultos mayores y aquellas personas que tienen una enfermedad crónica no trasmisible como diabetes o hipertensión.
De la Peña Pintos indicó que el primer filtro es la casa, donde si hay una infección respiratoria aguda, sea o no influenza, los padres no deben llevar a los niños a la escuela porque éstas se transmiten con mucha facilidad.
Agregó que para evitar que se den más casos ha recomendado a la Secretaría de Educación que se establezcan filtros para que algún niño que acuda a la escuela con infección respiratoria aguda no lo dejen pasar, que lo manden a su casa y que lo lleven al médico. Añadió que lavarse las manos es fundamental así como tomar cítricos.
Dijo que se tienen cerca de 700 mil dosis de vacunas que se van a aplicar. Se le preguntó que en comparación con el año pasado cómo se estaba, a lo que respondió que los casos aumentaron, pues el año pasado no se tuvieron tantos casos porque se tuvieron 20 y hoy 63 en la época que epidemiológicamente se le llama invernal, que comienza en octubre y se va a prolongar hasta mayo.
Texto: Karina Contreras / Foto: Agencia Reforma
 
 

In this article

Join the Conversation