Espera Cruz Azul a las “Águilas”… o a “Pumas

Fernando Guerrero y sus asistentes no la pasaron bien la noche de este sábado en el estadio Azteca, en la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y Rayados,...

206 0
9 diciembre,2018 7:15 am
206 0

Fernando Guerrero y sus asistentes no la pasaron bien la noche de este sábado en el estadio Azteca, en la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y Rayados, e hicieron del VAR, otra vez, el protagonista del encuentro porque dio el pase a la final.
Ciudad de México, 9 de diciembre de 2018. En un partido flojo, poco vistoso y con mucho sufrimiento, La Máquina de Cruz Azul se metió la noche de este sábado a su primera Final de Liga MX luego de cinco años y medio.
La Máquina se impuso 1-0 a Rayados de Monterrey para pactar un empate 1-1 global, por su mejor posición en la tabla ganar la Semifinal y seguir con el sueño del doblete de este torneo Apertura 2018 pero, sobre todo, terminar con un ayuno de 22 años sin un campeonato liguero.
El autor del gol fue Milton Caraglio al minuto 54, jugada que tuvo que ser validada por el sistema de videoarbitraje VAR para darse por buena. Durante el primer tiempo el delantero falló un penal.
Los celestes esperan en la final a las Águilas del América o Pumas de la UNAM, par que se verá las caras este domingo, también en el Estadio Azteca.
Texto: Felix Zapata Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Ángel Guevara / Agencia Reforma
Fue el VAR el protagonista
Fernando Guerrero y sus asistentes no la pasaron bien la noche de este sábado en el estadio Azteca, en la semifinal de vuelta entre Cruz Azul y Rayados, e hicieron del VAR, otra vez, el protagonista del encuentro.
El silbante otorgó una pena máxima por una supuesta falta de Nicolás Sánchez sobre Alvarado, en el primer tiempo, pero no consultó el videoarbitraje.
En el complemento no lo pensó 2 veces en revisar si el gol de Caraglio, pese al señalamiento del asistente 2: Israel Valenciano. La jugada, ciertamente, fue apretada, pero, detuvo el encuentro y, ahogado el grito de gol…
Guerrero preguntó a los oficiales del VAR para que le confirmaran si este gol era legítimo… y lo dieron por bueno. Cruz Azul respiró, aguantó la embestida rayada y se metió a la bolsa el boleto para la final.
Jesús Mendez Aréchiga / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation