Ya no tendrá pretextos Cardozo en “Chivas”, tras la llegada de refuerzos

El director deportivo Mariano Varela asegura que el nuevo plantel del equipo rojiblanco para encarar el próximo torneo fue planeado con el técnico paraguayo y buscarán recuperar el...

203 0
21 diciembre,2018 6:07 am
203 0

El director deportivo Mariano Varela asegura que el nuevo plantel del equipo rojiblanco para encarar el próximo torneo fue planeado con el técnico paraguayo y buscarán recuperar el protagonismo.
Guadalajara, Jalisco, 21 de diciembre de 2018. Tras regresar del Mundial de Clubes, Mariano Varela, director deportivo de las Chivas, advirtió al cuerpo técnico de José Saturnino Cardozo que al ser diseñado el equipo a su gusto, ahora sí la clasificación a la Liguilla es más que obligada.
“Todo fue planeado con Pepe, sobre las necesidades, nosotros hicimos una visoría, un análisis del plantel, por supuesto con vicepresidencia, con Amaury (Vergara) y con José Luis (Higuera) nos sentamos desde hace dos meses a planificar la siguiente temporada”, aclaró Varela.
“Nos hubiera gustado llevar estos nuevos refuerzos al Mundial, pero el reglamento no lo permitía, eso ya estaba establecido, pero hoy no tiene pretexto Pepe, se ha reforzado el equipo y sabe que la presión está para todos, no es algo que él desconozca”.
Varela recordó que las llegadas de Alexis Vega, Hiram Mier y Dieter Villalpando fueron elementos aprobados y solicitados por el paraguayo.
“Me parece que ya en ciertas posiciones hay más competencia (…) a excepción de Orbelín Pineda, los que salieron no eran titulares indiscutibles”, agregó el directivo rojiblanco.
Sobre el hecho de volver ya sin ser los máximos ganadores de México, tras la coronación del América, Varela reconoció que es una tarea que deberán revertir como institución.
“Hoy termina un año difícil, con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y ya con una desventaja (de títulos) con el acérrimo rival, entonces tenemos que trabajar fuerte para revertir eso y poner en donde debe de estar este equipo”, aceptó Varela.
Al saber que ningún jugador se detuvo a dar declaraciones ante los medios, el directivo tapatío insistió en que a partir del 26 de diciembre las reglas cambiarán en el redil en torno a la exigencia pública hacia los futbolistas.
Llegan Chivas sin hablar
Sin José Cardozo ni jugadores como Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Raúl Gudiño y Ángel Zaldívar, el resto del plantel de Chivas que fracasó en el Mundial de Clubes llegó a Guadalajara en silencio y algunos con capucha para cubrir el rostro.
Los rojiblancos llegaron encabezados por José Luis Higuera, a quien sus escoltas ya le esperaban con su camioneta estacionada afuera de la sala de llegadas internacionales. Luego Amaury Vergara salió por otra puerta de la terminal aérea y también evitó dar declaraciones.
Posteriormente aparecieron Carlos Cisneros, Eduardo López, Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Miguel Jiménez y Michael Pérez sin detenerse.
Alan Pulido fue el único que se detuvo a firmar autógrafos y a tomarse fotos con los aficionados que se lo pidieron.
Orbelín Pineda ya transferido al Cruz Azul, pero aún con uniforme de viaje del Rebaño, dijo no poder hablar porque no se le permitían, pero luego aceptó que iba a los cementeros a buscar campeonatos.
“Ya me despedí de la afición en redes sociales, ahorita ya no puedo hablar”, dijo.
“Todo lo que se pueda hacer con Cruz Azul. Siempre me han enseñado a tener títulos y a eso voy, a ganar”.
Texto: Ramón Estrada / Agencia Reforma
Foto Orbelín Pineda: Twitter @Chivas
 

In this article

Join the Conversation