Al límite de no ser aptas para bañistas las playas Suave y Hornos tras monitoreo de Cofepris

Las playas con la menor presencia de enterococos son Revolcadero, Puerto Marqués, Condesa, el Morro, Copacabana, Majahua y La Roqueta.

203 0
21 diciembre,2018 7:34 am
203 0

Las playas con la menor presencia de enterococos son Revolcadero, Puerto Marqués, Condesa, el Morro, Copacabana, Majahua y La Roqueta.
Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2018. Están casi al límite de no ser aptas para bañistas las playas Suave y Hornos, que en el último monitoreo de la calidad del agua de mar obtuvieron 197 y 198 enterococos por cada 100 mililitros, realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El año pasado, la playa con la mayor presencia de enterecocos fue Icacos, con 174 por cada 100 mililitros.
Las playas con menos presencia de enterococos en sus aguas son Puerto Marqués, Revolcadero y Condesa.
El miércoles por la noche, la Cofepris publicó el muestreo de las aguas realizado entre el 19 y 27 de noviembre en Acapulco, en 15 playas. En algunas, como Revolcadero, se tomaron muestras de cinco accesos públicos.
Las playas que se encuentran con la mayor concentración de enterococos, de acuerdo con los resultados, son Suave con 197 y Hornos con 198, por cada 100 mililitros.
En el monitoreo que se hizo en junio, previo a las vacaciones de verano, playa Suave tenía 119 y Hornos 158, por lo que sus niveles de enterococos en sus aguas incrementaron en cinco meses, en el resto de las playas disminuyeron.
El tramo de playa que registra el mayor número de enterococos está a partir de la Vía Rápida hasta el parque de la reina. Precisamente en esa zona, en otras ocasiones, prestadores de servicios han denunciado que del edificio inteligente se vierte el drenaje al mar, dejando una estela de aguas negras en el océano.
Mientras que en verano, ocho playas tenían cifras por arriba de los cien enterococos por cada 100 mililitros de agua. En el monitoreo que se hizo para las vacaciones de invierno, todas están por debajo de esta cifra, con excepción de Suave y Hornos.
Las playas con la menor presencia de enterococos son Revolcadero, con 10 por cada 100; Puerto Marqués, con la misma cantidad; con 11 por cada 100, están un acceso de Revolcadero y Condesa, el Morro tiene 12, le siguen con 14 Copacabana y Majahua, con 15 un acceso a Puerto Marqués y La Roqueta.
En otro acceso, frente a playa el Morro, se registraron 17 enterococos por cada 100; así como en Icacos, con 21; Caleta registró 26, Papagayo 32, Caletilla 33, Carabalí 41, Tlacopanocha 45 e Icacos 55.
Texto: Mariana Labastida / Foto: Internet
 

In this article

Join the Conversation