Vive Monterrey una elección local cerrada

Al contabilizarse el 70% de las casillas instaladas, la diferencia entre los cándidas del PRI y del PAN era de apenas 0.57%, más cerrada que la del cómputo...

196 0
24 diciembre,2018 7:25 am
196 0

Al contabilizarse el 70% de las casillas instaladas, la diferencia entre los cándidas del PRI y del PAN era de apenas 0.57%, más cerrada que la del cómputo preliminar del 1 de julio.
Monterrey, Nuevo León, 24 de diciembre de 2018. La elección extraordinaria de la alcaldía regia podría tener un desenlace de fotografía.
Con el 70 por ciento del cómputo preliminar capturado al filo de las 23:00 horas, Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparecía con 40.57 por ciento de los votos, mientras que Felipe de Jesús Cantú, del Partido Acción Nacional (PAN), figuraba con 40 por ciento.
La diferencia era de apenas 0.57 por ciento, más cerrada que la del cómputo preliminar del 1 de julio.
Los números estaban tan apretados que primero aparecía a la cabeza De la Garza, luego Cantú y después nuevamente de la Garza.
Ambos candidatos se declararon ganadores.
“Es un honor poder volver a sacar el resultado, además de repetir la dosis. Ahora tenemos una participación con más luz de los ciudadanos”, expresó Cantú, arropado por los dirigentes nacional, Marko Cortés Mendoza, y estatal, Mauro Guerra.
Casi al mismo tiempo, De la Garza también se dijo ganador: “Toda la información que tengo nos da una ventaja irreversible. En este momento hay diferentes encuestas, pero en promedio están en 3.5 puntos (a mi favor)”.
En tercer lugar se ubicaba Patricio Zambrano, del PT, con un 14.39 por ciento.
El resto de los aspirantes no llegaba ni al uno por ciento, aunque varios de ellos ya habían anunciado su decisión de declinar en favor de alguno de los punteros.
Texto: Mirna Ramos, Daniel Reyes y Adriana Dávila / Agencia Reforma
Foto: Especial / Instagram / Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation