Mezquinos neofascistas, llama AMLO a quienes lo acusan del accidente en Puebla

Provocadores neofascistas han creado un ambiente de confrontación, señala el Presidente, quien insiste: “Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”.

212 0
26 diciembre,2018 8:14 am
212 0

Provocadores neofascistas han creado un ambiente de confrontación, señala el Presidente, quien insiste: “Tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente, esta tragedia”.
Ciudad de México, 26 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se a va ocultar “absolutamente nada” sobre el desplome del helicóptero Agusta A109 en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, un asistente de éste y los dos tripulantes de la nave.
“Hay de parte del gobierno el compromiso la disposición de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente esta tragedia”, afirmó en su conferencia matutina.
“Vamos a presentar en su momento, y para que no haya ninguna sospecha, el gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”.
El Mandatario agregó que se busca que una organización internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que originaron la caída de la aeronave.
Agregó que no acudió al homenaje para los políticos poblados debido al ambiente que crearon conservadores.
“Un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, que actúan de manera mezquina. Además de ser hipócritas y corruptos, también son mezquinos”, sostuvo.
Señaló en ese contexto que en redes sociales comenzaron a responsabilizar al gobierno federal. Por ello, dijo, también hubo expresiones de protestas en el funeral contra la titular de Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
“Para no hacerles el juego a estos provocadores y a su mezquindad decidí actuar de manera prudente”, expuso.
No obstante, afirmó que el gobierno federal estuvo presente en los funerales a través de funcionarios del gabinete.
Jamás actuaríamos contra nadie
Ante los señalamientos (en redes sociales) de responsabilidad en el fatal accidente en Puebla, el Presidente aseguró de nueva cuenta que su gobierno jamás actuará contra nadie por cuestiones de principios o ideales.
“Vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia, nunca, jamás, actuaríamos en contra de nadie por cuestiones de principios, de ideales, esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos”, dijo ante un cuestionamiento en su conferencia de prensa matutitna.
El Mandatario atribuyó las especulaciones, sobre todo en redes sociales, a grupos neofascistas que actúan de manera anónima.
“Son grupos neofacistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario, por eso abordo esto con toda transparencia”.
López Obrador descartó en ese contexto que vaya a cambiar su agenda tras el accidente, pues, dijo, ‘el que nada debe, nada teme’.
“No (vamos a cambiar agenda) vamos a continuar igual, yo espero, deseo, que al final se aclare cuál fue la causa de esta tragedia, eso es lo que importa, no adelantar juicios, esperar que se haga trabajo de investigación serio, con absoluta libertad, independiente y poder aclarar todo, pero no voy a modificar ningún tipo de procedimiento. El que nada debe, nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó.
La mayoría de los mexicanos, aseguró, está muy consciente de lo que esta sucediendo y no es susceptible de manipulación, pues cambió la mentalidad del pueblo de México.
“Como se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información, cada ciudadano es un comunicador, cada ciudadano es un medio de comunicación, ese es el gran cambio, entonces están armando una campaña sucia, de mala fe y se les revierte porque le pueblo de México ha despertado”, dijo.
Texto: Zedryk Raziel Cruz Merino / Agencia Reforma
Foto: Israel Rosas / Agencia Reforma

In this article

Join the Conversation