Violento asalto a custodios de valores en la Plaza Diamante; se llevan un millón

A las 11 de la mañana hombres armados con fusiles AR-15 atacaron a agentes del Servicio Panamericano de Protección que iban a surtir los cajeros de una sucursal...

351 0
29 diciembre,2018 6:19 am
351 0

A las 11 de la mañana hombres armados con fusiles AR-15 atacaron a agentes del Servicio Panamericano de Protección que iban a surtir los cajeros de una sucursal bancaria del centro comercial ubicado en el bulevar de Las Naciones y dejaron un herido.
Acapulco, Guerrero, 29 de diciembre de 2018. Un custodio del Servicio Panamericano de Protección resultó herido a balazos tras un ataque de asalto con rifles AR-15 adentro de la Plaza Diamante ubicada en el bulevar de Las Naciones de Acapulco, en plena temporada de vacaciones. El reporte policiaco indica que los asaltantes se llevaron al menos un millón de pesos.
El atracó fue reportado a las 11:15 de la mañana en la plaza ubicada en la entrada a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, frente al acceso al hotel Princess, donde se suele llevar a cabo la Convención Bancaria, en la zona Diamante.
Versiones de testigos indican que dos hombres llegaron a la zona de comida de la plaza, frente al banco Santander, con una caja de regalo rojo, que medía más de un metro y una bolsa de regalo, en la que llevaban las armas.
Cuando vieron llegar a los custodios de la empresa de traslado de dinero, los agresores les dispararon y robaron el dinero que iban a depositar en los cajeros de la sucursal bancaria. Un custodio resultó herido.
Un tercer custodio se quedó dentro de la camioneta de la empresa Panamericana, quien al escuchar los disparos, huyó del lugar y aviso a las autoridades.
Mientras que los asaltantes huyeron en un automóvil con un presunto cómplice que los esperaba. El custodio herido fue trasladado a la clínica Diamante, acompañado por su compañero.
Los policías localizaron en los pasillos del centro comercial varios casquillos percutidos de armas de alto poder y otros dos de diferentes armas.
Ubicaron impactos de arma de fuego en la pared del banco Santander y un teléfono celular con la pantalla estrellada. Del mismo modo, vidrios rotos de un local de artículos de belleza.
Ante esta situación, la sucursal bancaria cerró durante las diligencias de las autoridades, los demás locales, a pesar del atraco, no cerraron sus negocios.
Un testigo expresó que los agresores dispararon contra la pared del banco y el otro le disparó al custodio en el chaleco.
El asalto en plena temporada vacacional causó un fuerte despliegue policiaco al que acudió también el director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.
Luego, un empleado de la empresa Panamericana acudió al lugar e informó que los custodios trasladaron casi un millón de pesos, aunque dijo que se iba a investigar el monto robado.
Alrededor de la sucursal bancaria hay un negocio de comida, una clínica dental y un local de artículos de belleza. La plaza Diamante siguió con sus actividades, aunque los visitantes se asombraron por el amplio despliegue policiaco.
Apenas el viernes pasado, en el estacionamiento de esa misma plaza, dos motociclistas asaltaron a una pareja que iban en un automóvil.


Texto: Argenis Salmerón
 

In this article

Join the Conversation