Garantiza López Obrador el abasto de gasolina

El Presidente informa que se abrieron ductos con vigilancia; este lunes ingresaron a instalaciones de Pemex 900 militares más para reforzar esa vigilancia, informa el Presidente.

222 0
7 enero,2019 8:44 am
222 0

El Presidente informa que se abrieron ductos con vigilancia; este lunes ingresaron a instalaciones de Pemex 900 militares más para reforzar esa vigilancia, informa el Presidente.
Ciudad de México, 7 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy lunesque hay suficiente reserva de combustible en el país y que el desabasto en algunos puntos es porque están cuidando la distribución en ductos.
“Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia de personal especializado”, agregó.
En su conferencia de prensa matutina en uno de los salones de Palacio Nacional, el Mandatario dio a conocer que este lunes ingresaron a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) 900 militares más para reforzar esa vigilancia.
“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, aseguró.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma
Foto: Archivo El Sur-Cuartoscuro
Gobiernos permitieron el huachicoleo
Y el domingo, en Tijuana, Baja California, López Obrador insistió que el robo de gasolinas se permitió desde el interior de los gobiernos anteriores.
“No fallamos al decir que el principal problema es la corrupción. Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol. Y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del mismo y ahí se manejaba todo el sistema de conducción e los combustibles”, mencionó.
“Ahí se maneja toda la transportación de las gasolinas, ahí es donde se ve cómo van los ductos, qué presión tienen, cómo desvían el combustible a redes paralelas que se crearon con ese propósito. Cuando llegamos al gobierno y nos informan que se tenía toda la información diaria del robo, esto desde el gobierno de (Vicente) Fox (“Quesada).
En la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, López Obrador dijo que, con la estrategia de combate al huachicol, se ha pasado de robar mil 100 pipas diarias a 36 pipas.
Indicó que la meta es, en el peor de los casos, bajar de 60 mil millones a 10 mil millones el dinero perdido por el robo de combustible.
Texto: Héctor Gutiérrez Trejo / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation