Llama Astudillo a “tapar lo feo, lo que no queremos que se vea” de Acapulco, antes del Tianguis Turístico

Urge el gobernador a funcionarios estatales y municipales a realizar las acciones necesarias para mejorar la imagen. Anuncia que la cena de gala para mayoristas se hará este...

253 0
18 enero,2019 6:52 am
253 0

Urge el gobernador a funcionarios estatales y municipales a realizar las acciones necesarias para mejorar la imagen. Anuncia que la cena de gala para mayoristas se hará este año en las instalaciones de la Octava Región Naval.
Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a los funcionarios estatales y municipales a llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la imagen de Acapulco, y consideró que no les ganó el tiempo porque para el Tianguis Turístico es un reto presentar el “mejor rostro” del Acapulco Dorado y Tradicional, “tapar todo lo feo que no queremos que se vea”.
Astudillo Flores pidió que se arreglen los lugares feos y tener una lista precisa de las acciones que se harán para enfocarse en ellas, además pidió que no se piense solamente en el momento del Tianguis, sino en seguir trabajando después en la imagen del puerto.
También anunció que la cena de gala para mayoristas se celebrará este año en las instalaciones de la Octava Región Naval, con vista a la bahía, donde ya tienen el permiso de la Secretaría de Marina.
El gobernador asistió a la reunión privada de trabajo de los subcomités de organización del Tianguis Turístico en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, para revisar los avances de los preparativos de dicha actividad que se celebrará en abril próximo y a la cual asistió la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Glenda Argüelles Rodríguez.
En su intervención, Astudillo Flores expuso que se hará un “gran tianguis” porque existe coordinación con la Secretaría de Turismo federal y el Ayuntamiento para los trabajos.
“Para nosotros también es un reto presentar nuestra mejor figura, nuestro mejor rostro hablando de todo lo que representa Acapulco en cada una de sus partes, el Acapulco Tradicional, lo que es el Acapulco Diamante”, dijo, e indicó que espera que se puedan terminar las obras que presentaron los funcionarios estatales y que se llevan a cabo en el municipio.
Pidió que se tenga un “documento muy preciso de qué se va a poder hacer, para no tener al rato algo muy amplio y tenemos muy poco tiempo”, y que haya también un presupuesto.
“Que creo que sí se puede hacer, son partes precisas de la Costera, los lugares más feos arreglémoslos y los que no podamos arreglar mucho por lo menos pintémoslos, pero demos otra presentación”, y que no se pierdan en acciones que no se podrán terminar, sino tener claro lo que se hará para el tianguis.
Otra solicitud que hizo fue que le den vida al puente recién construido en el bulevar de Las Naciones, así como cuidar la jardinería que tiene un costo mensual de casi un millón de pesos en mantenimiento; además consideró donde más se deben hacer acciones es en las zonas Dorada y Tradicional porque hay “edificios abandonados que eran hoteles, que no están feos están espantosos”.
El gobernador externó que se trata de incluir a todas las personas que se tengan que sumar, para “tapar todo lo que no queremos que se vea”, se tiene la proyección que será un éxito.
Explicó que ya pidió al secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, que se contrate a cantantes que pongan a bailar a la gente, entre los que sugirió para amenizar la cena a Natalia Lafourcade, en la Base Naval, donde espera que esté el buque escuela Cuauhtémoc.
Dijo que se harán reuniones semanales para revisar los avances de los preparativos, “es un tianguis que le tenemos que dar toda la fuerza para que Acapulco se refresque en el tema de la promoción”.
Por su parte, la directora del Consejo de Promoción Turística, Glenda Argüelles Rodríguez, indicó que el Tianguis Turístico de este año es un precedente porque se realizará bajo las nuevas condiciones de promoción turística del gobierno federal.
Consideró que Guerrero es el mejor estado para tener el tianguis “sin duda”, y se tiene el compromiso que sea un éxito.
También agradeció las acciones que han llevado a cabo el gobierno del estado y el Ayuntamiento en Acapulco, y aseguró que se “sienten tranquilos, en casa” para la organización y espera que se superen los 44 mil 714 compromisos comerciales que se concretaron en la edición del Tianguis del año pasado en Mazatlán, Sinaloa.
“Estamos muy contentos que este primer tianguis de esta primera administración sea aquí”, y resaltó que existe buena coordinación que es la clave para que sea un éxito.
A la reunión donde se presentaron los proyectos, así como las propuestas para mejorar la imagen de Acapulco, asistieron funcionarios del gobierno estatal y municipal.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation