Hubo un error en la clasificación de negocios y el aumento a cobros, reconoce Adela Román

En Acapulco hay unos 20 mil comercios, de los cuales 14 mil cumplen con sus obligaciones de impuestos y hay unos 200 establecimientos como Telmex, Telcel y CFE...

208 0
27 enero,2019 3:33 pm
208 0

En Acapulco hay unos 20 mil comercios, de los cuales 14 mil cumplen con sus obligaciones de impuestos y hay unos 200 establecimientos como Telmex, Telcel y CFE que no contribuyen al Ayuntamiento.
Acapulco, Guerrero, 27 de enero de 2019. El gobierno municipal reconoció que hubo un error en la clasificación de comercios en el padrón de contribuyentes y afirmó que por esa razón se emitieron calificaciones equivocadas que provocaron el malestar de empresarios locales por el aumento al cobro de los permisos del Ayuntamiento.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo y los responsables de Finanzas se reunieron en privado este domingo en la sala de Cabildo con empresarios, a quienes explicaron el error cometido porque a las empresas locales se les clasificaba como nacional o trasnacional y eso elevaba el pago de refrendo al padrón de contribuyentes.
Después, en conferencia de prensa, se explicó que el cobro por licencia de funcionamiento es el mismo que el año pasado y el error estuvo en la aplicación del artículo 113 de la ley de Ingresos.
La alcaldesa dijo que el gobierno municipal reconoció el error y se hicieron las aclaraciones, y en la conferencia los empresarios se comprometieron a realizar los pagos de refrendo al padrón de contribuyentes a partir de mañana lunes.
En total, en Acapulco hay unos 20 mil comercios, de los cuales 14 mil cumplen con sus obligaciones de impuestos y hay unos 200 establecimientos como Telmex, Telcel y CFE que no contribuyen al Ayuntamiento.
El viernes la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guerrero calificó como excesivo el incremento al cobro de las licencias de funcionamiento y señaló que no lo permitiría, pues primero los integrantes prefieren irse a una huelga de pago o cerrar los negocios.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo
 

In this article

Join the Conversation